Policiales
Lunes 06 de Marzo de 2017

Tres postulantes, en la recta final para ocupar el cargo en la Fiscalía General de Rosario

El Concejo de la Magistratura dio a conocer los nombres de los tres candidatos que quedaron en la recta final para reemplazar a Jorge Baclini en la Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción.

Tres de los diez postulantes que se presentaron para cubrir la vacante en la Fiscalía General de Rosario, cuando deje el cargo Jorge Baclini, "superaron ampliamente las pautas de evaluación" del Cuerpo Evaluador y quedaron al tope del orden de mérito en el concurso para ocupar la titularidad de la delegación local del Ministerio Público de la Acusación.
El Concejo de la Magistratura informó que Patricio Serjal Benincasa, primero en el orden de mérito; Adrián Spelta, y Miguel Salvador Moreno llegaron al tramo final de la valuación, según lo disponen los artículos 24 y 25 del Decreto Nº 854/16 en el concurso destinado a determinar quién será el nuevo Fiscal Regional de la 2ª Circunscripción.
Entre los candidatos que quedaron en el camino se cuenta el fiscal Sebastián Narvaja, quien fue blanco de críticas por haber incurrido en numerosas irregularidades y además por haber utilizado las investigaciones a su cargo para hacer campaña para conseguir el cargo. De este modo, el funcionario logró gran presencia mediática, lo que no fue bien visto en el foro local.
En esa línea se cuentan las numerosas conferencias de prensa que brindó para dar detalles de las pesquisas que cayeron en su jurisdicción y que insistió en llamar "megacausas", entre ellas se cuentan las que involucraron a profesionales recononocidos de la ciudad y que él catalogó como delitos de "guante blanco".