Policiales
Sábado 17 de Junio de 2017

Tres hermanos apresados por formar una banda que cometió varios robos

Según información oficial los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio, y estuvieron a cargo del subcomisario Rey (PDI).

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Arroyo Seco y como resultado de los mismos quedaron detenidos tres jóvenes a los que se les secuestró un revólver calibre 22, municiones y un sinnúmero de objetos que habrían sido robados en distintos hechos.

Según información oficial los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio, y estuvieron a cargo del subcomisario Rey (PDI). En los mismo se detuvo a seis personas, tres de las cuales quedaron implicadas por formar parte de la banda denominada "Los picudos", quienes tenían a maltraer a los vecinos con una saga de asaltos y robos en viviendas de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario.

Los apresados fueron identificados como los hermanos Maximiliano B., de 29 años; Marcelo Alejandro B., de 26; y Jeremías Jesús B., de 20. En tanto, fueron demorados y después recuperaron la libertad Andrea Elizabet R., de 36 años; Luciana Natalia B., de 31; y Federico Agustín V., de 16 años.

Recuperados

De acuerdo a los pesquisas, "en virtud de distintos hechos de robos acaecidos en los últimos meses en Arroyo Seco el fiscal Vescovo ordenó once allanamientos y las mencionadas detenciones". En los procedimientos se secuestró un revólver calibre 22 largo sin numeración visible marca Galan con dos proyectiles, una caja con 10 proyectiles del mismo calibre, una cámara fotográfica marca Kodak modelo C1530, dos celulares Samsung, un televisor JVC, una guitarra criolla, dos Play Station 2, una notebook, cinco joystick, un taladro de mano y una moto Corven 110 cc dominio 933KZR que registraba pedido de secuestro por robo del 4 de abril de 2016 en el departamento Villa Constitución y del que fuera víctima Gabriel Martín A.

Tras el operativo el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereyra, expresó que "hay una firme decisión del Gobernador y del ministro Maximiliano Pullaro en aspectos de prevención e investigación de los hechos que se registran en los municipios y que plantean los pobladores, los intendentes y presidentes comunales en reuniones periódicas".

En el hecho puntual de Arroyo Seco, agregó que "se tuvo la última reunión hace dos semanas con representantes del Concejo y pobladores que nos transmitieron necesidades y preocupaciones. Así supimos de una problemática puntual sobre la que comenzamos a trabajar con PDI y paralelamente con operativos de alta visibilidad que llevamos a cabo con el propio Comando de la zona, reforzado con la Policía de Acción Táctica, controlando, verificando documentación de personas y vehículos".

Comentarios