Policiales
Martes 24 de Enero de 2017

Tres detenidos por inventar un caso de piratería del asfalto en la autopista a Santa Fe

Un camionero está acusado de ser parte del plan. La policía recuperó la mercadería y el camión en allanamientos realizados en Pérez, Soldini y Zavalla.

Tres hombres fueron detenidos ayer acusados de inventar un asalto y posterior robo de un camión cargado con mercadería general. Las personas arrestadas, de acuerdo a las primeras informaciones, falsificaron una denuncia por un hecho que hicieron pasar como piratería del asfalto. Además de las detenciones, efectivos de la Policía de Investigaciones recuperó los artículos que habían sido robados como también el rodado.
ameradería.jpg
Parte de la mercadería que fue recuperada en allanamientos realizados en Pérez, Soldini y Zavalla.
Parte de la mercadería que fue recuperada en allanamientos realizados en Pérez, Soldini y Zavalla.

El acceso a la localidad de Puerto Gaboto. Según la falsa denuncia, el hecho ocurrió en esa jurisdicción.
El acceso a la localidad de Puerto Gaboto. Según la falsa denuncia, el hecho ocurrió en esa jurisdicción.
El caso se conoció a partir de la denuncia que un camionero radicó en la seccional de Arminda. Según fuentes policiales, el chofer llegó a la comisaria de ese pueblo con las manos atadas con precintos de plástico, y allí dio la primera versión de lo ocurrido. Según su testimonio, el hombre conducía por la autopista a Santa Fe un camión de la empresa Ronsental cargado con yerba, aceite, detergente, galletitas, shampoo y verduras, entre otros productos.
De acuerdo a esa versión, se dirigía hacia la localidad de Puerto Gaboto, pero antes de llegar fue interceptado por un automóvil Volkswagen Bora de color gris en el que iban al menos cuatro personas. Mediante una maniobra que hicieron delante del camión, los ocupantes del automóvil lograron que el chofer se detuviera.

A partir de ese testimonio se libraron órdenes de allanamientos en Pérez y Soldini, donde se logró recuperar la mercadería, y en Zavalla, donde apareció el camión.
El camionero relató que cuatro hombres armados bajaron del coche y lo amenazaron de muerte. Luego lo hicieron descender de la cabina y lo obligaron a subir al auto en el que se lo llevaron virtualmente secuestrado. El chofer, según su versión, fue liberado trece hora después en inmediaciones de Arminda, con las manos atadas, donde finalmente radicó la denuncia.
En el caso comenzó a trabajar la Policía de Investigaciones (PDI) y de acuerdo a fuentes policiales, el camionero comenzó a incurrir en algunas contradicciones y minutos después se estableció que estaba en complicidad con los ladrones. A partir de ese testimonio se libraron órdenes de allanamientos en Pérez y Soldini, donde se logró recuperar la mercadería, y en Zavalla, donde apareció el camión.

Comentarios