Policiales
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Tres años de prisión condicional para uno de los miembros de la "banda de los palieres"

La Justicia le imputó a Miguel Angel G. los delitos de asociación ilícita, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y receptación dolosa por el ánimo de lucro en calidad de coautor.

El juez de 1ª instancia Gustavo Perez de Urrechu condenó hoy a la pena de 3 años de prisión condicional a Miguel Angel G., integrante de la denominada "banda de los palieres", al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de asociacion ilícita, encubrimiento agravado por el énimo de lucro y receptación dolosa por el ánimo de lucro en calidad de coautor.
El fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, le había imputado le varios hechos de modalidad de entrada entre enero de 2015 y octubre de 2016 donde el rol del imputado era facilitar su negocio comercial de compra y venta de joyas, para vender las joyas sustraídas en los hechos.
En octubre del año pasado, el juez Luis María Caterina les dictó prisión preventiva a cinco integrantes de esta banda, un grupo de maleantes que se dedicó a cometer robos en edificios céntricos rosarinos desde 2015 hasta esa fecha utilizando copias de llaves sustraídas por falsos plomeros.

Comentarios