Policiales
Martes 04 de Julio de 2017

Trece detenidos de una red regional de narcomenudeo

Más de 200 efectivos de distintas fuerzas de la policía santafesina realizaron una veintena de allanamientos en Cañada de Gómez y Casilda.

Más de 200 efectivos de distintas fuerzas de la policía santafesina realizaron una veintena de allanamientos en Cañada de Gómez y Casilda. Cuatro grupos tácticos irrumpieron en los domicilios investigados y concretaron la detención de 13 personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Los efectivos secuestraron más de de dos kilos de cocaína de máxima pureza, 400 gramos de marihuana, 42 teléfonos celulares, un arma de fuego y elementos de interés.

Los 13 detenidos —5 hombres y 8 mujeres— fueron puestos a disposición de la Justicia federal. Con respecto a los resultados de los 21 allanamientos, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, los consideró un importante golpe a una red de distribución y de venta de Cañada de Gomez. "No decimos con esto que el microtráfico en esta región esta acabado pero son respuestas que la sociedad espera y estamos en condiciones de darlas".

El procedimiento comenzó a las 4 de la mañana del domingo, concentró a más de 200 efectivos del grupo táctico de la Policía de Investigaciones y del grupo táctico de la TOE. Lo coordino el jefe de PDI, Daniel Corbellini, quien destacó que la investigación se inició hace dos años.

El oficial consignó que se secuestraron 2,2 kilos de cocaína de máxima pureza, que por su capacidad de estiramiento implica casi 6.500 dosis. También se decomisaron 400 gramos de marihuana, un revolver calibre 38, 42 celulares, 5 balanzas de precisión, 3 tablets, 1 computadora y 30 mil pesos en efectivo, más dos vehículos.

Corbellini reveló que el trabajo iniciado por la Unidad Operativa de Drogas de Cañada de Gomez permitió develar toda la organización. "Tal es así que en las escuchas telefónicas y con las investigaciones queda al descubierto una organización criminal con una cabeza en la ciudad de Rosario con contactos en otras provincias. Quedó demostrado como llega una de las dos sustancias a Rosario, a través de que canal y de que transporte, y además dejó al descubierto todo el seguimiento patrimonial y económico que se hace sobre la organización, por eso la justicia federal decidió desdoblarla".

Comentarios