operación sapucay
Jueves 16 de Marzo de 2017

Trasladaron a Buenos Aires a los presos por narcos en Itatí

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Roger Terán; su vice, Fabio Aquino; y otros 23 detenidos en la "Operación sapukay".

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Roger Terán; su vice, Fabio Aquino; y otros 23 detenidos en la "Operación sapukay" por su vinculación con una banda narco que traficó 15 toneladas de marihuana paraguaya a distintas provincias argentinas, fueron trasladados a la Capital Federal en medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional y el viernes serán indagados por el juez federal Sergio Torres.

Fuentes judiciales informaron que 27 personas quedaron detenidas mientras que otras 10 permanecen prófugas, entre ellas los sindicados líderes de la banda: Luis Alberto "Gordo" Saucedo y Federico "Morenita" Marín.

La lista

Además de Terán y Aquino, los otros detenidos son Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, comisario de Itatí; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la Policía Federal Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López; el segundo Comandante de Gendarmería Fernando Gabriel Alcaraz; Silvia Soledad Ayala, pareja de "El gordo" Saucedo; Angélica Viviana Saucedo, Pedro Walter Saucedo y Julio César Saucedo, todos hermanos del prófugo; Hebelin Aída Aquino y Cristian Leonardo Aquino, hermanos del viceintendente; Corina Araceli Noguera, los hermanos Alejandro Ramón y Gustavo Román Gayoso, Augusto Iván Cristaldo, Eduardo José Correa, Carlos Luis Romero, Franco Fabián Rodríguez, Federico Rachid Neme, el abogado Omar Antonio Serial, Alejandro Néstor Piris, y Liliana Bovadilla Ríos.

En tanto, Carlos Alberto Bareiro ya estaba preso en la cárcel federal en Resistencia y un menor quedó en Corrientes y no será trasladado a Buenos Aires.

El comandante general Raúl Contreras, director Antidrogas de Gendarmería, precisó que "la banda narco desbaratada traficó 15 toneladas de estupefacientes" y que en los allanamientos se secuestraron 44 vehículos, 19 motos, dos cuatriciclos, dos camiones, tres lanchas, 12 armas y droga.

Por su parte, el fiscal federal Carlos Schaefer dijo que "las personas detenidas están ligadas con las cabezas de las tres organizaciones" que manejan el narcotráfico en la provincia. Y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, lamentó "cuánto penetró el narcotráfico y como a medida que avanza va cooptando los distintos sectores del Estado".

Comentarios