Policiales
Sábado 13 de Mayo de 2017

Trasladan a Santa Fe al acusado de hackear el sitio web de un diario y amenazar a fiscal

Tiene 19 años y fue detenido el 25 de abril en el barrio porteño de Recoleta. Enfrentará causas por estafa y asociación ilícita en la justicia ordinaria y en la federal.

Efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI trasladó anoche hasta la ciudad de Santa Fe al joven de 19 años sindicado como responsable del hackeo a la web del diario El Litoral y de amenazar en dicha acción a la fiscal María Lucila Nuzzo.

El traslado del muchacho _quien quedó detenido e incomunicado_ comenzó durante la mañana, con los trámites correspondientes y finalizó entrada la noche cuando la comitiva policial arribó a la capital santafesina siguiendo instrucciones del fiscal a cargo de la causa, Dr. Omar De Pedro.

En la capital enfrentará una causa por delitos ordinarios como coautor de estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita, y otra en la justicia federal.

Arresto

El pasado 25 de abril, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, tras una intensa investigación, había detenido en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires al joven.

Fue en el marco de una causa por estafas con tarjetas de crédito, que se inició en febrero pasado y que tuvo a otras siete personas detenidas sindicadas de ser autores materiales de las maniobras que alcanzarían sumas millonarias.

El joven detenido es señalado como autor de las mismas y también como responsable del posterior hackeo al diario El Litoral y de las amenazas a la fiscal que llevó adelante dicha investigación.

Además, se le inició un proceso judicial en la provincia de Buenos Aires, por ser sospechoso de intervenir en el hackeo a la página de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Comentarios