Inseguridad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Tras un enfrentamiento a balazos, la policía secuestra un arsenal y droga en una casa

Sucedió esta madrugada en Campodónico y Dean Fuenes. En el tiroteo uno de los presuntos delincuentes terminó heridos y otros tres fueron detenidos.

Un hombre herido, tres detenidos y el secuestro de un mini arsenal y marihuana fue el saldo de un tiroteo entre policías y delincuentes ocurrido esta madrugada en inmediaciones de Campodónico y Dean Funes, en la zona sudoeste de Rosario.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo se produjo hoy alrededor de las 2.30. Personal del Comando Radioeléctrico fue enviado a Campodónico al 3200 debido a llamados al 911, que daban cuenta de que en ese lugar se encontraban personas armadas efectuando disparos al aire. Arribados al sitio , los policías detectaron a un hombre que es sindicado como autor de un ilícito.

Al intentar ser detenido, y siempre según la versión policial, el sujeto emprendió la fuga cubriendo su retirada a disparos sobre el personal policial, quien respondió la agresión. En el intercambio de balazos, el sospechoso resultó herido, pero logró introducirse en una vivienda ubicada en Campodónico y Dean Funes.

En ese lugar los uniformados capturaron a esa persona y le secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros. En el mismo domicilio encontraron un arsenal, marihuana y un chaleco antibalas. Allí detuvieron a Cristian y Eugenio S. de 41 y 34 años domiciliados en el lugar y a Franco G. de 24.

El total del secuestro es: un revolver calibre 38 Special de ocho alveolos con carga completa, dos tumberas, una compuesta de cuatro caños calibre 12/70 y la otra de dos caños; un chaleco antibala, una carabina calibre 22 con tres cargadores completos, dos escopetas calibre 12/70, una de ellas sin numeración; 54 municiones calibre 22, 38, 9, 12/70 y 16, y la ya mencionada 9 mm.

Durante el procedimiento se estableció que momentos antes, el sujeto que se enfrentó al personal policial había ingresado a una vivienda donde se encontraban en una reunión familiar, amenaza de muerte a uno de los que allí se encontraba, Gonzalo T. de 21 años, efectuando detonaciones al aire, golpeándolo con un arma en la cabeza y causándole un corte en la frente

El sujeto que mantuvo el enfrentamiento armado con el personal fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y se le diagnosticó herida de arma de fuego abdomen, región lumbar y pierna derecha. Según la policía, su estado de salud es estable. .

Comentarios