Policiales
Domingo 16 de Julio de 2017

Terminó herido y preso por intentar robarle a un agente de la policía en zona norte

Se trata de Kevin Brandon V., quien intentó asaltar a una persona que bajaba de un auto particular y que resultó ser un efectivo policial.

Un joven de 21 años fue baleado la madrugada de ayer en el marco de un supuesto enfrentamiento con un policía provincial en la zona de Polledo y Salva, en la zona norte de la ciudad. Se trata de Kevin Brandon V., quien intentó asaltar a una persona que bajaba de un auto particular y que resultó ser un efectivo policial. Cuando la víctima se dio a conocer como policía se habría producido un intercambio de disparos en el cual el joven resultó herido en ambas piernas y el brazo derecho.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales el agente se movía en su vehículo particular y sin uniforme. Al llegar a la zona mencionada y cuando se aprestaba a descender del vehículo fue abordado por el muchachoque terminó herido y detenido.

Fuera de peligro

Fuentes de Fiscalía dijeron que "Kevin V., de 21 años, fue apresado por una tentativa de robo a una persona que resultó ser personal policial y que al presentarse como tal el muchacho realizó disparos hacia la puerta de auto por lo que el oficial efectuó disparos para repeler la acción impactando en el atacante que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y se encuentra fuera de peligro".

En tanto, en los próximos días se realizará la audiencia imputativa cuando el presunto ladrón esté en condiciones médicas de asistir a Tribunales. Allí se le imputarán los delitos de robo calificado en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real.

La Fiscalía en turno, a cargo de Guillermo Apanowicz, dictó medidas para esclarecer la mecánica del hecho y ordenó tomar testimonios de quienes vieron la acción del presunto robo y el desenlace. Asimismo se dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y se realizó un primer relevamiento de cámaras públicas y privadas que puedan estar instaladas en la zona y en las inmediaciones. Por jurisdicción la actas se instruyeron en la seccional 34ª.

Comentarios