Inseguridad
Lunes 22 de Mayo de 2017

Tensión por una marcha pidiendo justicia y un inusitado despliegue policial en la seccional 30 por amenazas

Mientras la familia realizó una marcha para pedir justicia por la muerte de Alexis Berti, unos audios y versiones que circularon en el barrio hablaban de supuestas amenazas y ataques contra la comisaría, que fue reforzada con guardias de Infantería

Un gran despliegue policial tuvo lugar esta tarde-noche en la seccional 30ª de policía, en Casiano Casas y Superí, en virtud de supuestas amenazas de los familiares del joven Alexis Berti, quien murió en un supuesto enfrentamiento con la policía el pasado sábado 13 de mayo, contra la comisaría, mientras que los familiares denuncian que esos mensajes son falsos y que ellos lo "único que quieren es que se haga justicia".
No es la primera vez que hay versiones encontradas en torno a este tema, puesto que mientras la policía afirma que la víctima estaba armada y que falleció en medio de un enfrentamiento armado, la familia sostiene que el joven estaba desarmado.
Alexis Berti, un hombre de 30 años, tenía antecedentes por robos tipo "escruches" y sobre el pesaba una orden de captura.
En ese marco de denuncias cruzadas y versiones contrapuestas, el barrio vio un inusitada despliegue de la Guardia de Infantería frente a la seccional 30, en procura de evitar desmanes y ante la viralización algunos audios de Whatsapp que daban cuenta de supuestas amenazas de los familiares de la víctima hacia los policías de esa seccional, en el que supuestamente "prometían balas para vengar la muerte de Alexis".
Producto de las versiones, incluso este mediodía se cerró una escuela y no hubo clases en el barrio por temor a que algo de esto se concretara.
Es por eso que alrededor de 50 policías de la Infantería se pertrecharon en los alrededores de la comisaría para disipar cualquier situación de violencia que se pudiera dar.
De hecho, hace 10 días, cuando el cortejo fúnebre con amigos y familiares de la víctima pasaba por la comisaría atacaron la seccional con piedras y producto de eso hubo siete policías heridos, uno de los cuales es el comisario. También destruyeron un móvil policial.
Por su parte, Analía Berti, hermana de Alexis, desestimó las versiones del ataque a la comisaría y señaló que solo quieren justicia. Y sentenció que "iba a venir muchísima gente a la marcha, pero como la policía está diciendo que la marcha iba a ser violenta no vinieron. Pero no, nosotros no queremos violencia, solo queremos que se haga justicia", argumentó.
"Lo único que queremos es justicia. Yo no voy a meter a toda la policía en la misma bolsa, porque calculo que debe haber policías honestos. Igual que como acá estamos todos mal vistos por la vida que llevaba mi hermano, pero acá hay mucha gente trabajadora también", destacó Analía y pidió que "no nos callen por favor".
Y enseguida agregó: "Yo les voy a pedir al fiscal, jueces, y a todos los que estén en la causa, que cinco policías locos no insulten su inteligencia. Ustedes estudiaron tantos años para saber si alguien miente o no, ustedes son los únicos que pueden decir la verdad, porque la policía hace y deshace a su antojo. No es justo que vivamos en la impunidad. Cuando mataron a mi hermano ni siquiera sabían si tenía antecedentes, lo mataron por matar, y después si averiguaron si tenía antecedentes, porque él ni siquiera estaba armado".
Respecto de las supuestas amenazas que hoy circularon en el barrio, además de descartarlas, Analía Berti denunció el "hostigamiento constantes que estamos teniendo con la policía, por autos, comandos, chatas y autos particulares de policías que se bajan y que están encapuchados horas y horas frente a la casa de mi mamá". Iba a venir muchísima gente a esta marcha, pero hace desde hoy temprano que la policía está diciendo que la marcha iba a ser violenta. No, nosotros no queremos violencia, queremos que se haga justicia.
Y citó a los presentes para mañana, a las 11 una marcha a Tribunales, "de manera pacífica por favor, es para que nos escuchen", pedía la hermana de la víctima con lágrimas en los ojos.

Comentarios