Policiales
Viernes 09 de Junio de 2017

Sospechan que el crimen de un hombre está ligado a una ex relación de pareja

Héctor Norberto Saucedo, de 47 años, fue asesinado de varios disparos la noche del miércoles en Esmeralda al 3800 según reflejó La Capital en su edición de ayer.

Héctor Norberto Saucedo, de 47 años, fue asesinado de varios disparos la noche del miércoles en Esmeralda al 3800 según reflejó La Capital en su edición de ayer. La víctima dejó el garaje de su casa a bordo de su Fiat Línea cuando se acercó un hombre que, según testigos, lo aguardaba detrás de un árbol y le disparó cinco tiros con un arma calibre 22 . Aunque no se descartó ninguna hipótesis, los investigadores tienden a descartar el intento de robo y parecen enfocados en un problema familiar que la víctima tenía con una ex pareja, de la que había recibido amenazas y con la que tenía una hija de 8 años.

Una vieja disputa

El fiscal Luis Schiappa Pietra se puso al frente de las investigaciones y como primeras medidas ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la declaración testimonial de los familiares de Saucedo, quien trabajó mucho tiempo como taxista y colectivero. Según familiares de la víctima, "en la actualidad tenía un emprendimiento familiar de venta de pochoclo y no tenía ningún tipo de antecedentes penales". A raíz de la diabetes que sufre le amputaron la pierna derecha por lo que recibía una pensión por invalidez y se manejaba con muletas.

Según vecinos, la noche del crimen un Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados pasó "tres veces por la casa de calle Esmeralda" hasta que se detuvo y del auto bajó "un hombre joven y con capucha". Esperó que Saucedo saliera del garaje, se acercó y le disparó.

Los mismos allegados a la víctima dijeron ayer que Saucedo tuvo "una historia muy difícil con una mujer, con quien tenía una hija de 8 años. Esta persona lo amenazó varias veces porque ella no quería que él viera a la nena. Los hijos de ella una vez lo fueron a buscar para matarlo y no lo lograron, pero al final ella le sacó el departamento, la plata y otros bienes".

En otro momento dijeron que "Héctor vivía en el Fonavi de Sánchez de Thompson y Alice pero ese departamento se lo dejó a ella y le pasaba plata para la manutención de la nena". Por otro lado, Sucedo tuvo ocho hijos de distintos matrimonios y vivía con una sobrina con la que mantenían el emprendimiento comercial ambulante. "Como se quedó en la calle, hace un año que estaba en la casa de su sobrina", contó un familiar. El día en que lo mataron Saucedo había discutido "mucho y subido de tono", con su ex pareja.

Comentarios