Policiales
Martes 04 de Julio de 2017

Sórdida muerte de una "mula" brasileña de 19 años

Una joven "mulita" brasileña murió al estallar en su estómago cápsulas de cocaína que había ingerido para traficar la droga y su cuerpo fue arrojado desde un auto en una calle

Una joven "mulita" brasileña murió al estallar en su estómago cápsulas de cocaína que había ingerido para traficar la droga y su cuerpo fue arrojado desde un auto en una calle

del barrio porteño de Villa Devoto. La secuencia quedó registrada por cámaras de vigilancia y por el crimen fueron detenidas dos personas extranjeras.

Los investigadores sospechan que la víctima y su hermana habían llegado al país hace tres días y tenían previsto viajar a algún lugar de Europa. Miryam Natalie Da Silva, de 19 años, había ingresado al país junto a su hermana de 18. Según se determinó, fueron llevadas a un hotel de Buenos Aires donde la mayor expulsó varias de las 80 dosis de cocaína que había ingerido.

Luego las trasladaron a un casa ubicada de Las Heras al 2600, de Lomas del Millón, en La Matanza. En ese lugar Miryam se descompuso y fue trasladada en un Peugeot 206, supuestamente con la idea de llevarla al hospital. Al menos dos de las cápsulas de cocaína que tenía en su estómago estallaron y le causaron la muerte.La chica fue arrojada minutos antes de las 20 en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300, a tres cuadras de la avenida General Paz.

Según quedó registrado en una cámara de la zona, en el lugar se detuvo un Peugeot 206 del que se bajaron dos personas y una de ellas tiró el cuerpo de Miryam al cordón de la vereda.

La joven delgada, trigueña, de cabello largo negro, estaba vestida con minishort de jean, remera blanca y negra y campera negra. Tenía tatuajes en portugués. El SAME constató en el lugar el fallecimiento de la chica, que "a simple vista" no poseía "signos de violencia. La hermana, que también viajaba en el auto, fue abandonada en estado de shock a metros de un hospital en Ramos Mejía y ayer fue llevada ante la fiscal de La Matanza Amalia Córdoba.

Por la tarde fueron detenidos un

surinamés de 37 años tras cargar muebles y electrodomésticos a un flete en la casa de calle Las Heras, donde también fue apresada una mujer dominicana de 35. El hombre era dueño del Peugeot 206. Le incautaron 22.300 dólares, 3.500 euros, 28.000 pesos. También fue demorado el chofer del flete.

Comentarios