Policiales
Lunes 27 de Febrero de 2017

Siete nombres para ocupar la Fiscalía regional

En cuanto a los aspirantes al cargo de Fiscal Regional de Rosario, que actualmente ocupa Jorge Baclini, se inscribieron siete postulantes y seis de ellos "superaron ampliamente las pautas de evaluación".

En cuanto a los aspirantes al cargo de Fiscal Regional de Rosario, que actualmente ocupa Jorge Baclini, se inscribieron siete postulantes y seis de ellos "superaron ampliamente las pautas de evaluación". Ellos son los actuales fiscales de Investigación y Juicio Fernando Dalmau y Carlos Enrique Covani; los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno y Adrián Spelta; el fiscal de Delitos Complejos Sebastián Narvaja; y el de Flagrancia Patricio Serjal Benincasa. En tanto Matías Ocariz, fiscal de Delitos Sexuales, sólo "superó las pautas de evaluación".

En diálogo con La Capital, pero bajo reserva de identidad, uno de los concursantes dijo que "objetivamente a los únicos que el tribunal no observó nada fue a Narvaja y Dalmau, y en un tercer escalón habría quedado Moreno", pero hay que reconocer que "por todo lo que está ocurriendo, aparentemente las ternas no se van a integrar con el orden del acta sino por una decisión política".

Qué dicen

En ese sentido, de las actas surge que Narvaja centró su exposición en la política de persecución penal, distinguiendo el eje de la acción pública con el diseño de la política criminal. Y expresó que se aproxima una etapa de reingeniería, por lo que será importante refuncionalizar las fiscalías especiales y crear grupos de apoyo".

Dalmau basó su presentación en la "persecución de los delitos de homicidio y se posicionó a favor de la existencia de unidades fiscales específicas proponiendo que se afecten más fiscales a la Unidad de Homicidios violentos, unificar la fiscalía de Delitos Sexuales con la de Género, y profundizar el trato cotidiano con la Policía de Investigaciones".

Finalmente, Moreno "efectuó un pormenorizado análisis de la criminalidad, afirmó que le daría prioridad al área de Homicidios y en segundo orden a la de Género ya que han crecido exponencialmente este tipo de delitos".

Comentarios