Policiales
Miércoles 12 de Abril de 2017

Seis policías imputados por pedir 400 mil pesos para dejar libre al sospechoso de un crimen

La fiscal Karina Bartocci reveló hoy que tienen pruebas de la comisión del delito. "Hay cámaras, hay GPS de los móviles policiales y escuchas", detalló la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Seis efectivos del Comando Radioeléctrico fueron imputados hoy por la comisión del delito de tentativa de extorsión contra un hombre a quien, después de haber sido detenido bajo la sospecha de ser el autor de un homicidio, se le pidió que entregara 400 mil pesos para permitirle que recuperara la libertad. Uno solo quedará detenido con prisión domiciliaria.
"Las imputaciones fueron a seis personas, todas del Comando Radioeléctrico, pero solo quedó detenida una de ellas, porque se le acumularon dos hechos más", explicó la fiscal Karina Bartocci, a cargo de la investigación en la que estuvo involucrado Andrés Caminos, apresado por un crimen cometido en diciembre de 2016.
Bartocci aseguró que hay bastante prueba acumulada que revela que la víctima de la extorsión estaba detenida. "Hay cámaras, hay GPS de los móviles y hay escuchas también, todo eso hizo que se apurara la detención de estas personas", detalló la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"El pedido fue de 400 mil pesos por dejarlo en libertad, finalmente las negociaciones no se llegaron a realizar, por lo tanto lo ponen a disposición de la Justicia", relató la fiscal, quien advirtió que el único policía que quedará detenido quedará con prisión domiciliaria porque su esposa está gravemente enferma.

Comentarios