Policiales
Jueves 27 de Abril de 2017

Seis demorados por escruches y robos a viviendas

Son cuatro mujeres y dos hombres a los que les endilgan entraderas y asaltos. Incautaron objetos robados, municiones y dinero.

Cuatro mujeres y dos hombres demorados, gran cantidad de objetos recuperados y un pequeño arsenal de municiones de armas de fuego de distintos calibres incautados fue el resultado de varios allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de pesquisas por hechos atribuidos a bandas dedicadas a cometer entraderas y delitos contra la propiedad en Rosario y ciudades vecinas.

Los procedimientos se desplegaron el martes en distintas zonas de la ciudad en busca de evidencias que permitan esclarecer investigaciones que comanda la fiscal Valeria Haurigot, de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público Fiscal, y que están relacionadas a robos a viviendas y hechos violentos.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Herrera al 1200 (barrio Nuevo Alberdi), donde se secuestró un pistolón cromado, un juego de esposas de seguridad similares a las usadas por la policía y un teléfono celular. Allí fue detenida una de joven de 23 años identificada como Marilina R.

Otro procedimiento se materializó en Ituzaingó al 4500, en el barrio Cinco Esquinas, donde se recuperaron dos pulseras de oro (una con dijes de estrellas y otra con corazones), una bicicleta negra y verde rodado 29, y un equipo acondicionador de aire marca Kelvinator aún empacado y una potencia Sanrai V281800, elementos requeridos en la medida judicial. Allí se apresó a Emilse Eva Z., de 30 años, a quien se le inicia causa por encubrimiento de robos.

En otra casa de Lorenzini al 4600, en Tablada, se secuestraron 15.100 pesos en efectivo, una notebook marca Compaq y una tablet Samsung, y se retuvo a Celina Edit G. Finalmente en pasaje Galileo al 3000 (Alberdi) se detuvo a Sebastián Ezequiel "Chopi" G., de 24 años, a quien le incautaron once teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, muchos de los cuales habían sido denunciados como robados.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se aclaró que, si bien los objetos y pruebas recogidas durante los operativos resultaron de interés para las causas que se investigan, todas las personas fueron liberadas mientras se trata de determinar si tienen responsabilidad o vinculación con los delitos denunciados.

Municiones

Con pistas sobre el acopio de armas y municiones que se utilizarían para concretas hechos violentos, la PDI llegó a una vivienda de pasaje Trento al 4600 (en el barrio Domingo Matheu), donde se secuestró una gran cantidad de municiones de diverso calibre y poder de fuego, y se demoró a una pareja que reside allí.

Según contabilizaron los investigadores en un trabajo minucioso, había cajas con más de 100 proyectiles y cartuchos calibres 7.65, 357, 300, 32, 38, 38 FM, un arma de fuego marca Alkartas. Además se encontró documentación a nombre de un agente de la Policía Federal retirado ya fallecido, y una caja vacía de pistola Bersa calibre 22 y otra de un revólver calibre 357.

En esa casa se retuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 35 y 38 años respectivamente cuyas identidades no trascendieron, que si bien no fueron detenidos quedaron a disposición de la Justicia hasta que se determine el origen de las armas y municiones que se guardaban en esa vivienda.

Comentarios