Policiales
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Secuestro de armas y diez detenidos en procedimientos en Rosario y otras localidades

Entre las personas arrestadas una figuraba con pedido de captura por quebrantar un régimen de salidas transitoriasas de la cárcel de Piñero.

La Policía de Acción Táctica de la Provincia de Santa Fe detuvo a una decena de personas en tres procedimientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther.
Uno de esos procedimientos se produjo en Buenamesson y Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez cuando los efectivos policiales observaron a cuatro individuos. Uno de ellos al notar la presencia de los uniformados, emprendió la fuga. Durante la persecución, el joven que luego fuera identificado como Bruno David R. de 33 años, tiró un objeto sobre el techo de un dispensario ubicado en Buenamesson al 700.
Finalmente lograron aprehenderlo y tras la requisa palparea negativa, los agentes recogieron del techo del dispensario un revolver calibre 32 largo. Producto de lo acontecido los cuatro hombres fueron trasladados hasta la sede de la seccional 25°.
En otro de los patrullajes, los efectivos de la PAT fueron comisionados a Juan José Paso y De Angelis de Rosario. En el lugar, un delincuente había sustraído las pertenencias a una mujer amenazándola con un arma blanca para luego darse a la fuga.
Los policías realizaron una recorrida por la zona y al llegar a Pasaje Cobou al 5500 lograron divisar a una persona que al verlos emprendió la huida ingresando en un domicilio cercano donde se escondió debajo de la cama. Una vez retenido y requisado, se le encuentra en su poder un cuchillo plegable y un celular por lo que se lo detiene y traslada a la seccional 20°.
Una vez allí y pasado los datos al sistema Cóndor, el mismo entregó que el llamado Fabio Alejandro R. D. de 30 años, registraba un pedido de captura por quebrantar la salida transitoria de la Unidad Penal de Piñeiro.
Por último en jurisdicción de la sub 15° de Pueblo Esther, personal de PAT se encontraba realizando un control vehicular cuando una pick up con varias personas adentro aceleró su marcha haciendo caso omiso a la orden de detención. El conductor tiró el vehículo sobre uno de los inspectores de tránsito que se encontraban en el lugar y emprendió la fuga a alta velocidad. Luego de una persecución por calle Juan Bautista Alberdi de la localidad, lograron detenerlos en 9 de julio y Moreno. Durante la requisa del rodado encontraron en la guantera una pistola Bersa calibre 380mm, una cuchilla tipo cazador con empuñadura de manopla, 2 cuchillas tipo carnicero, otra de una hoja de 10 cm de largo y un machete de 60 cm. de largo.
Producto de esto se detuvo a Iván B. de 43 años, Brian C. de 21, Jonatan B. de 27 Carlos S. de 35 y un menor 12 años quien fue llevado en resguardo

Comentarios