Policiales
Martes 28 de Marzo de 2017

Se llevan más de un millón de pesos de una golosinería de zona oeste en un golpe comando

Seis ladrones armados asaltaron ayer la distribuidora mayorista Tyna. Lograron escapar luego de tirotearse con policías del Comando.

Una banda fuertemente armada irrumpió en una distribuidora de golosinas de Presidente Perón al 6900 para alzarse con algo más de un millón de pesos. Tras apoderarse del dinero guardado en una caja de seguridad de la administración, mientras huían fueron cruzados por dos patrulleros y se enfrentaron a tiros con los policías ante la mirada sorprendida de peatones. No hubo heridos y los asaltantes escaparon.

El atraco empezó a concretarse ayer a las 15.20 cuando seis delincuentes ingresaron al depósito de Tyna, una distribuidora mayorista de galletitas y golosinas que también atiende al público, situada por Presidente Perón a cuatro cuadras de Circunvalación. Los ladrones se encaminaron a la oficina del dueño de la empresa, lo golpearon con la culata de un arma, y se apoderaron de la recaudación del día que estaba en la caja fuerte e iba a ser retirada por un transporte de caudales diez minutos después. Por eso se presume que, además de logística, la banda manejaba datos precisos sobre el movimiento del comercio.

Testigos contaron que los asaltantes entraron con los rostros cubiertos con pañuelos y gorras, todos con armas de puño y al ingresar hicieron estallar un blíndex. No estuvieron mucho tiempo en el depósito y no se cruzaron con el público, ya que las góndolas con la mercadería están en un amplio salón contiguo a las oficinas administrativas. Tras apoderarse de la recaudación subieron a un Renault Sandero y a un Ford Focus para huir por Presidente Perón hacia el oeste.

Tiroteo

A dos cuadras un par de móviles del Comando Radioeléctrico que habían recibido la comunicación irradiada con las características de los vehículos intentaron cortarles el paso hacia la colectora de la Circunvalación. Procuraron frenarlos y se desató una racha de disparos cruzados. Los asaltantes se escurrieron y desde uno de sus vehículos arrojaron una pistola Colt 11.25.

Minutos después dejaron sus autos abandonados. Los encontró una patrulla de Gendarmería en la calle Ricardo Lagos, que corre paralela a Provincias Unidas, a cuatro cuadras de Tyna. La información recogida por los investigadores señala que subieron a un utilitario que se internó en la autopista a Córdoba.

El gabinete criminológico de la Policía de Investigaciones (PDI) levantó vainas servidas de balas calibre nueve milímetros que quedaron en la calle producto del tiroteo e iniciaron pericias de rastros en los autos secuestrados.

"Trabajó con mucha rapidez el personal de la comisaría 32ª. Tenemos registros de las cámaras de video que muestran con buena definición a los asaltantes. Se cuenta con rastros y hay testimonios valiosos para la pesquisa", dijo el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad.

Comentarios