Policiales
Martes 18 de Abril de 2017

Se llevan 200 mil dólares en asalto a un country

Un empresario del transporte de 45 años fue asaltado en una casa de un country platense por tres ladrones que lo encañonaron para robarle unos 200 mil dólares que acababa de cobrar por una transacción inmobiliaria.

Un empresario del transporte de 45 años fue asaltado en una casa de un country platense por tres ladrones que lo encañonaron para robarle unos 200 mil dólares que acababa de cobrar por una transacción inmobiliaria. El hecho ocurrió el domingo en el country Haras del Sur I, sobre la ruta 2, y la víctima fue el Diego Maximiliano Fernández Szutner, que estaba con su novia y sus tres hijos.

Según fuentes policiales, tres hombres armados ingresaron a la casa del Lote 14 donde estaban las víctimas. De acuerdo a la denuncia, los delincuentes los amenazaron y le exigieron directamente el dinero de una transacción inmobiliaria que había concretado en las últimas horas y cuyo dinero cobrado estaba en la casa. El hombre le entregó 197 mil dólares y 60 mil pesos y los ladrones huyeron.

Personal de la comisaría 15ª de La Plata determinaron que los hampones habían ingresado cortando el alambrado perimetral en el fondo del predio. Se cree que los asaltantes llegaron hasta la casa, a 100 metros del acceso principal del country, y entraron por una puerta lateral que estaba sin llaves.

El Haras del Sur I cuenta con seguridad privada y tiene cámaras de vigilancia sólo en la entrada. Los pesquisas solicitaron el registro de las cámaras para analizar si los delincuentes pudieron haber hecho de inteligencia previa. Además se pidieron los libros de guardia del personal de seguridad que trabajó en el country los últimos días.

Comentarios