Policiales
Domingo 07 de Mayo de 2017

Se entregó uno de los presos evadidos el mes pasado de la seccional 5ª

Se trata de Oscar Matías Esquivel, de 20 años, quien se presentó ante las autoridades y ayer mismo fue imputado por el fiscal Alejandro Negroni, quien le dictó prisión preventiva.

Uno de los ocho reclusos que permanecía prófugo de la Justicia tras evadirse de la seccional 5ª la madrugada del pasado 26 de abril, se entregó ayer en la Fiscalía de Homicidios y volvió a ser imputado nuevamente con prisión preventiva aunque ahora por los delitos de evasión y rebeldía. Se trata de Oscar Matías Esquivel, de 20 años, quien se presentó ante las autoridades y ayer mismo fue imputado por el fiscal Alejandro Negroni, quien le dictó prisión preventiva.

Las fuentes informaron que el joven estaba detenido en la seccional 5ª imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito al chocar mientras conducía su moto el 1º de marzo pasado y abandonar a su acompañante, quien cayó al pavimento tras el accidente y falleció como consecuencia de los golpes recibidos.

La fuga de la comisaría de Italia al 2100 se produjo alrededor de las 6 de la mañana del 26 de abril pasado luego de que nueve reclusos limaran los barrotes de uno de los módulos provisorios de detención que se erigen en el patio de la seccional con una sierra que tenían en su poder, cortaran un alambrado y ganaran los techos de una cochera lindera con el edificio policial por la cual finalmente salieron a la calle.

Recapturado

Ese mismo día fue recapturado Facundo Nahuel Roldán, uno de los presos fugados, a quien la policía localizó en la casa de un familiar ubicada en Crespo al 3900.

Si bien en un primer momento los pesquisas informaron que eran diez los detenidos que se habían escapado, al día siguiente se rectificó el número ya que uno de los presuntos hombres que fue registrado en la lista de fugados permanecía en el otro módulo de la misma seccional.

En total, y a diez días de la fuga, siete personas continúan evadidas mientras que una fue recapturada y otra se entregó voluntariamente. Los actualmente prófugos son: José Ernesto Peloso (imputado por amenazas coactivas), Ricardo Enrique Portela (robo calificado), Marcos Matías Aguirre (robo calificado), Alberto Ariel Arce (tentativa de homicidio), Milton Arduvino Conforti (robo agravado), Eugenio Giménez (robo) y Maximiliano Giménez (portación de arma de guerra).

Tras la evasión el jefe de la seccional, el comisario Luciano Quintana, fue pasado a disponibilidad junto a los cuatro agentes que estaban de guardia en ese momento.

Traslados

El responsable de la repartición ya era investigado por Asuntos Internos por presuntas irregularidades en los gastos de mantenimiento y la compra de combustibles de los patrulleros después de haber sido sorprendido cargando nafta con la tarjeta oficial en su auto particular.

Finalmente hay que recordar que el día posterior a la fuga y después de que el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, aceptara que "los módulos estaban superpoblados de presos", fueron trasladados 18 internos a distintas reparticiones policiales y del Servicio Penitenciario a bordo de dos utilitarios.

Comentarios