Policiales
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Santa Fe: el acusado de un cuádruple crimen admite su autoría

Marco Feruglio, imputado por matar a familiares de su ex pareja, recibirá una condena a prisión perpetua en un procedimiento abreviado

El cuádruple homicidio ocurrido ocho meses atrás en las ciudades de Santa Fe y Sauce Viejo se dirimirá en un procedimiento abreviado a través del cual el único acusado, Marco Exequiel Feruglio, de 25 años, asumirá la autoría y recibirá una sentencia de prisión perpetua. Según dio a conocer ayer el Diario Uno de la capital provincial, el próximo miércoles 9 de agosto se realizará una audiencia en la que el acusado, de 25 años, firmará el acuerdo de partes entre la fiscalía y la defensa.

Así quedará resuelto el aberrante suceso ocurrido la madrugada del pasado 24 de diciembre y que tuvo como víctimas a Gustavo Dusso, de 45 años y ex suegro de Feruglio; una hija adolescente de Dusso, Camila, de 15; la ex suegra del homicida, Claudia Oliva, de 44, y el concubino de ésta última, Nicolás Estrubia, de 32.

A esos hechos también se le suman las dos tentativas de homicidio a las dos sobrevivientes: la ex pareja del acusado, Romina Dusso, de 20 años, y a la concubina de Gustavo Dusso, María Noelia Huss, de 44.

Fotos

Entre las evidencias contra Feruglio hay fotos halladas en su teléfono celular que les tomó a las víctimas. Así se estableció que entre la 1 y las 3 de la mañana de ese día había estado en el domicilio de Oliva y Estrubia, en Sauce Viejo, donde apuñaló a las víctimas.

Luego el acusado se dirigió a un edificio de 25 de Mayo al 1600, donde ingresó a las 5.28 en busca de su ex pareja. En el octavo piso atacó también con armas blancas a Gustavo Dusso y al resto de la familia.

Luego Feruglio subió al noveno piso y comenzó a dar vueltas. Al parecer hubo vecinos que le preguntaron qué había pasado y él respondió "hay dos muertos, ya viene la policía".

A las 6.14 intentó escapar pero fue detenido por policías que llegaron al lugar alertados a partir del llamado de una vecina del séptimo piso.

Feruglio fue imputado días después como autor de los delitos de "homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja" y quedó con prisión preventiva.

Y ocho meses después, según trascendió ayer, se supo que el proceso se dirimirá en un juicio abreviado merced a un acuerdo entre los defensores Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño, y los fiscales capitalinos Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

Firma

Más allá de un hermetismo judicial al respecto, el diario capitalino confirmó que ayer las partes fueron notificadas para la audiencia que tendrá lugar el próximo miércoles a las 17.30 en los Tribunales de Santa Fe. En el acto se firmará el acuerdo que luego deberá ser homologado en un plazo de cinco días.

conmoción. El hecho ocurrió ocho meses atrás en Santa Fe y Sauce Viejo.

Comentarios