golpe en la zona sur
Viernes 07 de Octubre de 2016

Robaron $ 30 mil, tras reducir a empleadas de una fábrica

Fue el mediodía de ayer en una planta del Polígono Industrial de Ovidio Lagos al 7200. Actuaron cinco hombres encapuchados y armados

Una fábrica instalada en el Polígono Industrial de la zona sur fue asaltada ayer al mediodía. Cinco personas armadas lograron reducir a las tres empleadas administrativas y mientras los operarios almorzaban se hicieron de un botín de 30 mil pesos. Un vecino de la zona aseguró que "los muchachos ni se enteraron de lo que pasó" y que los ladrones, que usaban un handy con frecuencia policial, llegaron y se fueron en un auto de color oscuro.

El mediodía del jueves, alrededor de las 12.30, un Peugeot 208 ingresó por una pasaje que se encuentra a la altura de Ovidio Lagos al 7200, en el Polígono Industrial que allí se erige. Fueron hasta el fondo de ese camino, unas dos cuadras sin salida, e ingresaron a la empresa García SRL, que fabrica hornos y elementos para gastronomía.

Un vecino dijo a La Capital que "eran cinco tipos con la cara cubierta. Todos llevaban armas y a los gritos ingresaron al galpón", aunque no se expresaron tan fuertes ya que en la planta alta del galpón estaban almorzando unos 30 operarios que no escucharon nada y siguieron con lo suyo sin darse cuenta del robo.

Una vez adentro de la fábrica los delincuentes se instalaron en la administración y por medio de amenazas y golpes redujeron a las tres empleadas que allí estaban. Las mujeres no tienen acceso a la caja fuerte de la empresa pero si a la caja chica y, en ese sentido, les indicaron a los ladrones dónde estaba el dinero de esa caja.

Un allegado a la empresa sostuvo que "es posible que esa haya sido plata para el pago de algún flete o para gastos menores. La quincena ya se pagó, pero es claro que tenían un dato".

Encapuchados. Lo cierto es que los hombres sabían que en el lugar había cámaras que podían registrar sus movimientos, entonces tomaron la precaución de entrar encapuchados. "Era muy difícil reconocerlos y además le decían a las chicas todo el tiempo que no los miraran", contó un vecino.

En tanto, y mientras los operarios seguían con su almuerzo, los hombres revisaron la oficina y se mantenía comunicados con "alguien" por medio de una línea de handy, lo que llamó la atención de los pesquisas ya que luego de la anunciada digitalización de la frecuencia cerrada de radio que utiliza la policía sería imposible que los asaltantes manejaran un equipo por el que monitorearan las comunicaciones de la fuerza y los movimientos de los móviles que patrullaban la zona.

Una vez con el dineron en la mano, y cuando se enteraron por el handy que al lugar iba un móvil policial, los ladrones emprendieron la fuga. "Eran tantos que ni entraban al Peugeot", comentó otro vecino que los vio irse por el mismo lugar por el que accedieron al pasaje y tomaron Ovidio Lagos en dirección al sur.

Por jurisdicción, el caso recayó en la comisaría 33ª y la fiscalía de Flagrancia en turno, quienes comenzaron las primeras investigaciones sobre varias hipótesis de trabajo.

Quejas constantes. La empresa metalúrgica de Ovidio Lagos al 7200 trabaja con el rubro gastronómico, en la fabricación de cocinas, hornos y campanas, entre otros aparatos. Según trascendió, el año anterior al mismo empresario le sustrajeron en un robo de similares características un millón y medio de pesos y joyas que guardaba en una caja fuerte. La industria está instalada en el Polígono Industrial Ovidio Lagos y varios de los empresarios que allí trabajan han presentado varias quejas en lo que hace a la seguridad.

Los industriales enumeraron en su momento unos diez robos sufridos a lo largo de 2014 y 2015, entre los que se registró en julio pasado uno en el galpón que construía la firma Ultracongelados, cuando una banda de delincuentes ingresó al predio y tras dominar a uno de los custodios se apoderó de unas 50 herramientas cuyo valor se estimó en los 200 mil pesos.

Entre los reclamos se cuenta la instalación de un destacamento policial, la erradicación de microbasurales y la apertura de calles. El Polígono Industrial de Ovidio Lagos tiene unas 40 hectáreas, y alberga a unas 60 pequeñas y medianas empresas que en total emplean a más de 4.500 trabajadores. Por jurisdicción, el caso recayó en la comisaría 33ª.

Comentarios