Policiales
Martes 10 de Mayo de 2016

Roban a una familia gitana y recuperan lo sustraído

Tres hombres cometieron una entradera y la policía llegó cuando estaban huyendo. Arrojaron el botín de joyas y dinero pero lograron escapar.

"Nos están robando", gritó ayer a la mañana una mujer de la comunidad gitana en la vereda de su casa de la zona sur de la ciudad. En en ese momento, en el interior de la propiedad, tres hombres armados habían inmovilizado al dueño de casa, a cuatro mujeres y a tres chicos mientras recorrían la vivienda en búsqueda de elementos de valor.

En medio del atraco varios patrulleros acudieron a la escena del asalto y pudieron ver a dos hombres que arrojaban una mochila al suelo mientras huían del lugar a la carrera. Así se logró recuperar el botín consistente en dinero en efectivo (pesos y dólares), alhajas y monedas de colección.

Una fuente policial señaló que el robo ocurrió en una casa de bulevar Oroño al 4300. Según contó a este diario un familiar de las víctimas, a las 10 de la mañana de ayer tres hombres armados ingresaron por la parte de atrás de la propiedad luego de derribar una puerta y otros dos se treparon al techo para hacer de campana. Dentro de la casa estaba el dueño, Miguel T., de 28 años, y sus familiares. Primero los ladrones se toparon con la esposa de Miguel que estaba en el comedor.

"Cuando la mujer vio a los ladrones gritó. Entonces se asomó y vio a uno de los tipos apuntando a la esposa mientras los otros dos recorrían la casa", explicó una fuente policial. Un pariente de las víctimas contó que los intrusos actuaron con crueldad. "A mi primo (por Miguel) le dieron dos culatazos en la cabeza y le suturaron la herida con diez puntos", explicó. Una mujer de 80 años que estaba en la casa tampoco se salvó de la embestida. "Le dieron un culatazo y ella tiene problemas con el corazón", agregó el familiar.

Los ladrones recogieron una cantidad no precisada de dinero y joyas, pero en medio del atraco los gritos de la mujer pidiendo ayuda para que los vecinos se contactaran con el 911 obligó a los ladrones a marcharse. "La policía actuó muy bien. Enseguida llegaron varios patrulleros", contó el testigo.

Dos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) vieron a dos de los hampones cuando escapaban por la cortada Cura Malal, paralela a Oroño. Cuando los asaltantes vieron a los policías arrojaron una mochila y siguieron corriendo hasta que les perdieron el rastro. Sus tres cómplices también se esfumaron.

Monedas. Según se detalló en un parte policial, entre los efectos recuperados se destacaron varias monedas de colección: media moneda de 22 gramos con inscripción "EEUU" con el valor de 50 dólares año 1821; una moneda con inscripción Michela Angelo Anno 1994 Musei Vaticant III de 33 gramos; una moneda con inscripción "100 Soles Oro 1959" de Oro fino 9 decimos República Peruana de 51 gramos; una moneda con inscripción "Igualdad ante la Ley SE-L-A 2105 Republica de Chile" de 30 gramos.

Además se recuperó una mochila marca Adidas; pulseras, cadenas, dijes, prendedores, todos de metal dorado con un peso total de 455 gramos; un reloj análogo marca Jean Cartier, diez precintos plásticos de los que se emplean para atar a las víctimas; un revolver calibre 38 sin numeración visible marca Garate Anitua con cinco cartuchos vivos mismo calibre; la suma de 1.700 dólares y 1.500 pesos en efectivo.

Comentarios

Últimas Noticias