Violencia
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Revelan que el joven asesinado en Villa Moreno se había citado por Facebook para una pelea

Adrián Spelta expresó su "preocupación" por la sucesión de hechos trágicos ocurridos esta semana protagonizados por menores de edad con arma de fuego.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, reveló detalles del ataque a balazos a dos hermanos, que terminó con la vida de uno de ellos anoche en Biedma y Balcarce. El funcionario judicial dijo que los dos grupos se citaron por redes sociales y el encuentro terminó a los tiros.
"Tanto el agresor como la víctima son menores de edad, seguimos investigando aunque no tengamos competencia para hacerlo. Además existiría la participación importante de una persona mayor de edad que es lo que se está tratando de determinar", expresó el fiscal en declaraciones a la prensa en la sede de Fiscalía.
Según lo investigado hasta ahora, Spelta adelantó que se trata de menores de edad que acudieron a una encuentro que se pactó "mediante las redes sociales", y se explicó que se trata de "dos grupos antagónicos se citaron en Villa Moreno y en este encuentro que había concertado ayer a la noche, se enfrentaron a tiros y uno de estos chicos resultó fallecido".

biedma.jpg
El asesinato fue alrededor de la 1.40 de la madrugada en Biedma y Balcarce.
El asesinato fue alrededor de la 1.40 de la madrugada en Biedma y Balcarce.
La víctima Martín Reyna de 17 años fue trasladado a la madrugada al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) donde perdió la vida.
La policía detuvo a algunos de los integrantes del grupo que fueron trasladados a la comisaría 15ª. "Las personas que estaban ahí llaman al 911, lo reconocen y está identificado", agregó para aclarar que aún no ha sido detenido.
Spelta expresó "preocupación por lo sucedido en la última semana, ya que un porcentaje alto de los hechos tuvieron como protagonistas a menores de edad con armas de fuego y pudimos observar que hay una gran violencia en estos hechos".
En ese sentido describió que en otro asesinato ocurrido anoche en Tío Rolo "hubo otra situación en la que un joven recibió cuatro balazos por la espalda y la autora sería una chica de 14 años".

Comentarios