Policiales
Martes 26 de Septiembre de 2017

Revelan que el cuerpo descubierto en un auto incendiado tenía un balazo en el cráneo

Así lo confirmó el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien también reveló que el auto tenía pedido de captura.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, reveló este mediodía que el cadáver calcinado hallado el domingo a la mañana en pasaje Maragliano al 4000 presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y que, además, el vehículo hallado tenía pedido de captura.

La madrugada del domingo, personal de Bomberos halló en el interior de un Fiat Sienna totalmente incendiado en la zona de pasaje Maragliano al 4000, en la zona oeste de Rosario, un cadáver totalmente calcinado con las piernas hacia afuera, por lo que se dio aviso inmediato a Fiscalía.

Leer más: Encuentran el cuerpo calcinado en el baúl de un vehículo incendiado

Hoy, el fiscal Miguel Moreno confirmó que el cuerpo -quien debido a su estado aún no había podido ser identificado- presentaba un balazo en el cráneo y que la línea investigativa seguía el rastro de un joven del barrio de 19 años que faltaba desde su casa desde el fin de semana y cuya ausencia fue denunciada hoy por dos mujeres, familiares del muchacho, ante el Ministerio Público de la Acusación.

autito.jpg



Sobre la identidad de la víctima, el fiscal Moreno indicó que "tenemos una línea bastante consistente en cuanto a la desaparición de un joven en cercanías de donde fue hallado (el cadáver calcinado) y a quien habrían visto ascender a un vehículo de similares características momentos antes del hecho".

"Lamuerte se produjo por un disparo de arma de fuego y posteriormente fue introducido en el baúl del auto donde fue incinerado. Entendemos que el incendio estuvo destinado a eliminar con la mayor eficacia posible los rastros de las personas que intervinieron en el hecho".

Moreno abundó que "primero tenemos que determinar a ciencia cierta de que víctima estamos hablando para ver con quién podrían haber tenido problemas esta víctima. Estamos sujetos a la confirmación de la identidad".

El fiscal confirmó que la muerte "se produjo por un disparo de arma de fuego y posteriormente fue introducido en el baúl del auto donde fue incinerado. Entendemos que el incendio estuvo destinado a eliminar con la mayor eficacia posible los rastros de las personas que intervinieron en el hecho".

Leer más: Una hipótesis sobreel cuerpo calcinado hallado en un auto

Sobre cuánto demorará la identificación del cuerpo, el funcionario judicial explicó que "para la identificación tenemos dos vías. Vamos a optar por la más veloz, que son los registros dentarios. Si tenemos muestras suficientes la confirmación se daría en un lapso de 10 o 15 días, contra la gran extensión que sería a través del ADN, que demandaría más de un mes".

Sobre la mecánica del hecho y qué tipo de arma se habría utilizado, Moreno indicó que "especulamos que se trató de un arma de 9 mm. El disparo pudo haber sido con la persona en el baúl, previo al incendio, o con la persona ya en el baúl".

Comentarios