Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

Revelan cómo le hackearon las tarjetas a una mujer y se quedaron con su dinero

Lo indicó Fernando Rodrigo, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, luego de la detención de un hacker rosarino que estafó a una mujer y realizo compras por más de 60 mil pesos.

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, realizó hoy una serie de recomendaciones referidas al uso de tarjetas de crédito, luego de conocerse la detención de un hombre que estafó a una mujer tras hackearle un "plástico" de su propiedad.
En rueda de prensa este mediodía, Rodrigo se refirió a la detención y posterior liberación -por no poseer antecedente penales- de un joven que realizó compras por 60 mil pesos en electrodomésticos y otros artículos en un comercio céntrico rosarino y en otros de Estados Unidos.
Al referirse a los montos de la estafa, el fiscal Rodrigo amplió que "rondaría los 60 o 70 mil pesos. Una parte de las compras fueron reconocidas por parte de la tarjeta de uno de los bancos, no así la de otra entidad bancaria, la de Estados Unidos" al tiempo que destacó que "lo importante es denunciar este tipo de delitos porque a la persona tal vez le aparecen en la tarjeta distintas compras que desconoce y como tienen el seguro de la tarjeta, no se denuncia donde corresponde y todo queda en la nada".
Al hacer algunas recomendaciones para que este tipo de estafas no sucedan, el fiscal destacó que "en cuanto a las compras online la recomendación es utilizar claves alfanuméricas que no hagan referencias a familiares o clubes de fútbol, sino una que complique al posible estafador. También es recomendable no utilizar redes abiertas, como facultades o plazas, ya que desde allí la información de las redes los hackers las obtienen con facilidad de los celulares".
"También -abundó el funcionario judicial- se debe tener cuidado con las tarjetas de crédito, que poseen un código llamado RFID, que puede ser copiado en las cercanías, y para eso hay unas billeteras o unos sobres con protección magnética que impiden la copia de este código".

Comentarios