Policiales
Lunes 07 de Agosto de 2017

Recorrida de ministros en el Irar por obras de transformación edilicia

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, y su par de Desarrollo Social, Jorge lvarez, recorrieron el viernes las obras en el Instituto de Recuperación para el Adolescente de Rosario (Irar). El proyecto del gobierno es transformar el edificio de Saavedra y Cullen donde actualmente están de manera transitoria 33 jóvenes de entre 16 y 18 años acusados de delitos.

En esta primera etapa de obras, que demandará 60 días, se reconstruirán los ingresos y el frente del edificio, además de la incorporación de un playón para actividades deportivas. Estos trabajos fueron presupuestados por 2.375.430 pesos y se iniciaron a mediados de junio.

"El frente se dotará de nuevas marcas estéticas que, sin resignar la seguridad, refieran al trabajo socioeducativo y a la garantía de derechos de la institución. Se van a sacar los alambres de púa del frente porque nuestra idea es alejarlos del paradigma del encierro", explicó Silberstein.

En una segunda etapa se realizarán reformas en algunos de los sectores de pabellones existentes

"Estas nuevas obras procuran ayudar a los jóvenes, para integrarse luego a sus respectivas comunidades. Cabe destacar que aquí inician un proceso de reinserción a través de medidas sociales y educativas, por eso es necesario que cuenten con una buena infraestructura como la que está proyectada", dijo Álvarez

Comentarios