Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Reconquista: caen en la ruta tras robarle $ 80 mil y 10 mil dólares a un anciano

Un hombre de 56 años y un adolescente de 17 fueron detenidos luego de una espectacular persecución policial en una ruta del norte santafesino...

Un hombre de 56 años y un adolescente de 17 fueron detenidos luego de una espectacular persecución policial en una ruta del norte santafesino acusados de haberle robado, a partir de un engaño, 10 mil dólares y 80 mil pesos a un anciano en su departamento de la ciudad de Reconquista.

Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el hecho se desencadenó alrededor de las 16 del sábado cuando un ciudadano estadounidense-colombiano de 82 años recibió la inesperada visita de un hombre de unos 55 años y un adolescente en su domicilio de Alvear al 600.

"Cuento del sobrino"

La víctima contó que los recién llegados le dijeron que le llevaban dinero enviado por un sobrino suyo que vivía en Estados Unidos. Pero antes de entregarle la plata, el octogenario debería darles el vuelto.

La víctima hizo pasar a los desconocidos y fue hasta una caja fuerte para sacar dinero. En ese momento sintió un fuerte golpe en la cabeza al que sobrevino un forcejeo. Así los ladrones se hicieron del botín y huyeron en un Volkswagen gris oscuro.

El hecho fue inmediatamente denunciado a la policía y la jefatura de la Unidad Regional IX de General Obligado ordenó un operativo cerrojo en las rutas de la zona. Alrededor de las 17.30 un auto con las características descriptas fue observado circulando por la ruta provincial 31 en inmediaciones de Santa Ana.

El vehículo —un Volkswagen gris oscuro patente NII 045— fue alcanzado por los policías, que detuvieron a sus ocupantes y recuperaron el dinero sustraído. El mayor de los sospechosos, cuya identidad no fue dada a conocer, quedó a disposición de la Fiscalía en turno mientras que el adolescente fue derivado a la Justicia de Menores.

Comentarios