Policiales
Martes 21 de Marzo de 2017

Rechazan excarcelar al viceintendente de Itatí acusado por narcotráfico

El juez federal porteño Sergio Torres rechazó excarcelar al viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, Fabio Aquino, detenido como miembro de una banda narco.

El juez federal porteño Sergio Torres rechazó excarcelar al viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, Fabio Aquino, detenido como miembro de una banda narco. En tanto, el magistrado de Corrientes Carlos Soto Dávila, en el marco de otra causa por narcotráfico, le dio prisión domiciliaria a la hija del también apresado intendente de la misma localidad, Natividad "Roger" Terán.

Aquino había pedido la excarcelación el viernes durante su indagatoria ante Torres en la que negó las acusaciones como presunto encargado de "coordinar maniobras" para el tráfico de drogas y "oficiar a favor de los miembros de la banda para lograr su impunidad", así como de "movilizar el dinero" fruto del accionar delictivo. El viceintendente negó vínculos con la organización y dijo no saber si Terán tiene algo que ver aunque se distanció de éste.

Sapukay

Las detenciones se concretaron el martes pasado en el marco del Operativo Sapukay realizado por Gendarmería en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. Además de Aquino y Terán, fueron apresados 24 personas, mientras quedan 13 prófugos, entre ellos, los sindicados líderes de la banda: Luis Alberto "Gordo" Saucedo y Federico "Morenita" Marín. En tanto, otro de los sindicados cabecillas de la organización, Carlos Alberto Bareiro, ya estaba preso en la cárcel federal de Resistencia, Chaco.

Todos los detenidos están acusados de integrar una asociación ilícita que se valió de la "calidad de funcionarios públicos de varios miembros" para su accionar, sostuvo el juez Torres en la imputación.

En este marco, Torres pedirá en las próximas horas que le remitan para unificarlas las 15 causas que tramita la Justicia federal correntina por casos de narcotráfico, la mayoría de las cuales están a cargo del juez federal correntino Soto Dávila.

Al respecto, en uno de esos expedientes, Soto Dávila resolvió ayer darle prisión domiciliaria a la hija del intendente de Itatí, detenida desde hace más de un mes junto a su marido, Ricardo Piris, ambos acusados de traficar marihuana a bordo de un automóvil a nombre de ella.

Comentarios