Policiales
Domingo 14 de Mayo de 2017

Recapturan a otro de los nueve presos que se evadieron de la seccional 5ª

Milton Hernán Arduvino cayó ayer en zona sur y según versiones policiales desde que se escapó del penal cometió al menos un par de robos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que las últimas horas del viernes fue recapturado Milton Hernán Arduvino Conforti, uno de los nueve presos que se evadieron de los módulos de detención transitoria establecidos en el patio de la comisaría 5ª, el pasado 26 de abril.

   De acuerdo a fuentes oficiales, "tras las tareas investigativas de rigor y por lo que se denomina «información de calle», personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con Milton Arduvino" al allanar una humilde vivienda de Margis al 4700 (calle paralela a las vías del ferrocarril, a la altura de avenida del Rosario al 1500) en el corazón de la conocida como villa Flammarión.

   Los investigadores que llegaron al lugar supieron de voces de algunos testigos que el muchacho, de 24 años, el fin de semana pasado habría vuelto a sus andanzas y cometido al menos un par de escruches en la zona donde pernoctaba, en jurisdicción de la seccional 15ª, y que algunas de las cosas que robó las llevó a la casa de su madre, en Sinopoli y Magnano, en la zona sureste de la ciudad.

Sin resistencia

Al detener a Milton Arduvino, quien no se resistió ante la llegada de los policías, le secuestraron una moto Honda CG color gris dominio 914 IJJ cuya procedencia ahora se investiga, 2.400 pesos en efectivo, dos mochilas de montaña, dos relojes de buen porte (uno Seiko y otro Casio), dos teléfonos celulares, una cámara de fotos digital y otros elementos que serían producto de los robos realizados en los pocos días que tuvo en la calle desde la evasión hasta ayer.

   Ante el resultado positivo del allanamiento, la fical de Investigación y Juicio Giseal Paolicelli, que entiende en la causa de la fuga, ordenó que Arduvino continúe detenido por el delito de robo agravado y que hoy sea trasladado a la alcaidía de Tribunales para ser sometido a una nueva audiencia imputativa en la cual también le achacarán haber sido partícipe de la fuga masiva.

   El 26 de abril, cuando junto a otros ocho presos Arduvino escapó de los módulos transitorios de detención de la seccional de Italia al 2100, estaba detenido por dos robos agravados del tipo escruche. Uno cometido el 5 de mayo en Presidente Roca al 3900 y otro, tres días más tarde, en Regiminiento 11 al 1300, según las denuncias presentadas respectivamente pro Jesica Natalí R. y Elena Claudia Fabiana R.

Limando barrotes

   El día de la fuga, los internos que estaban en uno de los dos módulos de detención transitoria de la seccional de Italia al 2100 rompieron los barrotes de una ventana, luego cortaron un tejido metálico y accedieron a los techos de una cochera lindera a la seccional por la que escaparon.

   De los nueve que lograron el objetivo, además de Arduvino fueron recapturados Oscar Matías Esquively Facundo Nahuel Roldán. En tanto permanecen prófugos José Ernesto Peloso (imputado por amenazas coactivas), Ricardo Enrique Portela (robo calificado), Marcos Matías Aguirre (robo calificado), Alberto Ariel Arce (tentativa de homicidio), Eugenio Giménez (robo) y Maximiliano Giménez (portación de arma de guerra).

Comentarios