Policiales
Miércoles 28 de Junio de 2017

Reacciones dispares de las partes

El fallo que redujo las condenas a los policías de la comisaría 19ª arrancó interpretaciones dispares.

El fallo que redujo las condenas a los policías de la comisaría 19ª arrancó interpretaciones dispares. El fiscal Adrián Mac Cormack se mostró disgustado porque "los que tienen mayor responsabilidad son los que menos pena recibieron", por el rechazo de la figura de asociación ilícita y porque a su entender existían pruebas que no se tuvieron en cuenta. "El fallo no atribuye la responsabilidad que esperábamos hacia el personal policial. Creo que es un mensaje que desalienta a las personas vulnerables que se presentan a realizar denuncias", indicó.

Para su par Sebastián Narvaja objetó que "a Galván y a Bustos les dieron las penas más leves y eso no se corresponde con una persona que porta uniforme". Pero no obstante destacó que "no hay precedentes de haber llegado a juicio en un caso así y que se confirmen las condenas es importante".

En contrapartida Paul Krupnik, defensor de Ruíz Díaz junto a José Nanni, celebró la decisión judicial. "Un fallo de primera instancia es un borrador de sentencia. Estamos ampliamente satisfechos con el fallo de Cámara. Considerábamos desmesuradas las figuras de asociación ilícita y secuestro extorsivo, generar expectativas con figuras no ajustadas a derecho desalienta a la comunidad", planteó el abogado tras el fallo que dejó a su cliente a las puertas de la libertad, lo que podrá requerir dentro de seis meses.

Comentarios