Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Ratifican la condena para un instructor de boxeo que mató al marido de una alumna

Se trata del homicidio perpetrado en 2013, en la esquina de Uriburu y Corrientes. El acusado había sido condenado a 11 años de cárcel, pero la Cámara de Apelaciones lo dejó firme en 10 años y ocho meses.

La Cámara Penal de Apelaciones de Rosario ratificó la condena de prisión efectiva para un instructor de boxeo que mató al marido de una alumna en 2013 en la zona sur de la ciudad.
El tribunal de alzada, compuesto por los jueces Daniel Acosta, Guillermo Llaudet y Tomás Orso, confirmó la pena de 10 años y ocho meses de cárcel para Martiniano Gómez, a partir de la petición de la defensa del acusado, postulando que no tenía antecedentes penales y que se quedó en el lugar hasta que llegó la ambulancia.
En abril de 2016, la jueza de Sentencia María Isabel Más Varela había condenado a Gómez a 11 años de prisión efectiva bajo la carátula de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El crimen ocurrió el 19 de octubre de 2013, cuando Gómez se trenzó en lucha por segunda vez en dos semanas con Héctor García, un marino mercante de 38 años.
El escenario fue la esquina de Uriburu y Corrientes y, una vez más, el motivo de la pelea fue la supuesta relación sentimental que el instructor de boxeo mantenía con la mujer de García.
En medio de la trifulca, Gómez inmovilizó a García, de contextura física menor, que tenía un brazo enyesado producto de un enfrentamiento previo entre ambos. No obstante, el desenlace fatal se produjo cuando el instructor disparó un arma calibre 11.25 y el proyectil le atravesó la cabeza al marino mercante.

Comentarios