Policiales
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Raid de ladrones que robaron cuatro autos para huir de la policía

Cuatro ladrones armados que huían de la policía robaron un auto en la zona norte de la ciudad en medio de un raid en el cual se apropiaron de al menos cuatro vehículos para consolidar el escape.

Cuatro ladrones armados que huían de la policía robaron un auto en la zona norte de la ciudad en medio de un raid en el cual se apropiaron de al menos cuatro vehículos para consolidar el escape. La última sustracción ocurrió en Spegazzini al 3700, donde una joven y su novio fueron abordados por hombres que se desplazaban a bordo de un Renault Clio negro. A punta de pistola, los hicieron bajar de un Volkswagen Gol Trend gris y escaparon en el coche a toda velocidad. El Clio quedó abandonado en el lugar.

"Veníamos con unos amigos de comprar unas pizzas y paramos en mi casa para buscar un envase de cerveza. Mi novio se quedó con el auto en marcha esperándome. Cuando yo estaba volviendo frena un vehículo que le cierra el paso, se bajan cuatro tipos y lo encañonan", relató la víctima, Agustina Ortigoza, sobre el robo que sufrieron el sábado alrededor de las 22. Luego, agregó, los asaltantes hicieron bajar del coche a su novio y arrancaron a gran velocidad, al punto que impactaron contra un contenedor de basura. El auto fue hallado el domingo en la zona norte.

Según el relato de la joven veinteañera, los ladrones venían de cometer una serie de asaltos en los últimos dos o tres días y cambiaban autos por otros que iban hurtando para despistar a la policía. "Los agentes nos dijeron que habían robado un Fiat 147, un Fiat Uno y después el Clio que dejaron acá tirado para llevarse el nuestro", contó Agustina. La joven detalló que los uniformados los venían acechando luego de protagonizar un tiroteo tras una entradera en Arroyito. De allí escaparon hacia Granadero Baigorria pero volvieron a Rosario para cambiar de auto en camino.

"Escapaban de un patrullero que los venía corriendo — agregó—. Ahí nos encontraron con el nuestro en marcha. Acá a veces roban, pero esto fue al voleo", especificó Agustina, quien agregó que los asaltantes eran jóvenes y no parecían tener mucha experiencia. "Parecían muy drogados o algo así, el que manejaba salió casi arrastrándose, no se podía mover", señaló.

Pedido de rescate

Lo cierto es que la patrulla que los perseguía llegó al lugar instantes después de que los asaltantes escaparan. Las víctimas se dirigieron a la subcomisaría 27ª para efectuar la denuncia y volvieron a su casa con la esperanza de que hallaran el vehículo. "Como a las 4.30 nos llama una conocida, que es remisera y que había visto el auto en calle Casiano Casas, con la policía detrás. Llamamos a la comisaría y nos dijeron que los ladrones habían logrado escapar", apuntó.

Al día siguiente se dio una situación curiosa: los mismos delincuentes llamaron para pedirles rescate por el auto. "Primero 20 mil pesos, después 15 mil y al final lo que tuviésemos. Nosotros les dijimos que no, porque el seguro nos cubría todo. Al final supimos que a esa altura ya no lo tenían más", indicó la chica.

Finalmente, cerca de las 22 del domingo la policía llamó a las víctimas para decirles que habían encontrado el auto. El Gol fue hallado en una cortada en la zona de Avenida de la Travesía y Olivé. Tenía un choque en la parte delantera y un gran rayón en un costado, probables secuelas de la persecución. "Lo dejaron estacionado como si fuera de ellos, con alarma y los espejitos cerrados. Sólo se llevaron el GPS", afirmó Ortigoza.

Las fuerzas de seguridad creen que luego robaron una Renault Duster. La joven destacó el accionar de los agentes de la sub 27ª. "Se quedaron con nosotros hasta las 5 de la madrugada cuando habían terminado el turno a las 12 porque no llegaba la Policía de Investigaciones a hacer las pericias y no nos podían entregar el vehículo. La verdad que se portaron muy bien", aseveró.

Nicolás Maggi

policiales@lacapital.com.ar

La Capital

Comentarios