Policiales
Martes 28 de Febrero de 2017

"Queremos que todos los policías sean condenados"

"La expectativa es grande. Llegamos a esta instancia después de dos años de la muerte de mi hermano, después de atravesar muchísimas circunstancias como tener que dejar nuestra casa por amenazas y muy disconformes con el trabajo de la Fiscalía".

"La expectativa es grande. Llegamos a esta instancia después de dos años de la muerte de mi hermano, después de atravesar muchísimas circunstancias como tener que dejar nuestra casa por amenazas y muy disconformes con el trabajo de la Fiscalía". Julieta Herrera, hermana de Jonatan, participará hoy de la vigilia previa al juicio y adelantó que la pretensión de la familia es obtener altas condenas para todos los implicados "Queremos que todos los policías sean condenados con las penas más altas. No queremos que nadie quede en libertad ni que se condene solamente a uno. Confiamos mucho en el equipo jurídico que nos está representando y sabemos que a la lucha también la tenemos que dar en la calle".

La mujer contó que tras el crimen fueron amenazados por narcos del barrio. "Nos decían que no pidiéramos más Justicia por Jonatan. Cuando fuimos a hacer la denuncia a la comisaría 16ª el jefe de la seccional nos mandó a quejarnos con los medios. Fue una lucha muy dura porque el fiscal pidió la unificación de las querellas, nos ocultó una audiencia en la que le dieron la libertad a uno de los policías, cerró un abreviado con el que no acordamos y recién a un año y seis meses surgió que el Comando Radioeléctrico estaba involucrado", consideró.

Sobre su hermano Jonatan dijo que "era un chico de 23 años que había terminado su secundaria en la Escuela Naval y tenía el sueño de ser embarcado. Tenía un hijo de un mes y medio. Estaba trabajando en Falabella y pretendía pagar sus estudios para rendir en la Armada. Era un excelente hermano, hijo y sobrino; un chico humilde, de barrio, que le gustaba muchísimo estudiar y jugar al fútbol, fanático de River y de la música".

Comentarios