Policiales
Lunes 01 de Mayo de 2017

Quedó preso por mandar fotos intimas a la tablet donde jugaba una nena de 9 años

Con la excusa de "explicarle" como era el acto sexual le envió registros de sus partes intimas. Desde la Fiscalía lo acusaron de corromper a la pequeña.

Un hombre de 52 años fue enviado a la prisión luego de que una mujer lo denuncie por haberle enviado fotografías intimas a su hija a lo largo de un mes. El caso se tramitó en la ciudad de Reconquista y tiene como victima a una niña de 9 años, quien se vio "corrompida su sexualidad".

La medida cautelar de prisión preventiva fue resuelta por el juez penal de primera instancia, Gonzalo Basualdo, el sábado pasado, quien dispuso que Claudio Fabián M. quede cuarenta días privado de su libertad para que la Fiscalía continúe la investigación penal preparatoria.

Los cargos que pesan sobre el imputado fueron haber corrompido a la niña sexualmente a una temprana edad, el cual es un delito tipificado en el articulo 125 del Código Penal argentino como "corrupción de menores". A este encuadre legal vale agregar que actualmente también existe una figura nueva, la del grooming, el cual apunta a quienes utilizan medios electrónicos para contactarse con menores con fines sexuales.

Según se develó, el desagradable caso surgió luego de que el hombre -el cual es pareja de la tía de la menor- comience a "explicarle" como era el acto sexual entre personas mayores de edad. A lo largo de un mes, el imputado comenzó a enviarle, a la tablet donde jugaba la niña, fotos intimas. Luego de un mes, empezó a pedirle fotos a la joven de 9 años.

La madre se notició de la situación y denunció el caso a la policía el pasado 25 de abril, por lo cual se inició una causa en el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. El caso recayó en el fiscal, Alejandro Rodríguez, quien inició una pesquisa para determinar el tipo de delito establecido.

Fue así, que el pasado jueves Claudio Fabián M. fue trasladado a los estrados judiciales donde se le atribuyó la autoría del hecho. Dos días después, el sábado, el fiscal Rodríguez pidió la prisión preventiva por sesenta días pero el juez bajó la pretensión otorgando un plazo de detención de 40 días.

Comentarios