Policiales
Domingo 05 de Febrero de 2017

Quedó preso en el Heca joven atacado a tiros de vasto prontuario

Se trata de Sebastián Acosta, alias Teletubi, quien aseguró que lo habían atacado a tiros en la esquina de Grandoli y Gutiérrez.

Un joven de 22 años de la zona de barrio Tablada, con frondosas historias policiales pese a su juventud, quedó detenido ayer en el Hospital Clemente Alvarez, al ser identificado, tras sobrevivir a un feroz ataque a balazos. Se trata de Sebastián Acosta, alias Teletubi, quien aseguró que lo habían atacado a tiros en la esquina de Grandoli y Gutiérrez. Tenía múltiples perforaciones de plomos en espalda y tórax.

Un policía que verificó su ficha dactiloscópica descubrió que el herido no era quien dijo ser. Al llegar al hospital ayer a las 6.20 aseguró llamarse Cristian Liva y vivir en Esmeralda 3427. La identificación delató que se trataba de Teletubi, sobre el cual había pendientes tres capturas, una de ellas por un intento de homicidio ocurrido el 21 de diciembre pasado, requerido por el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Once meses libre

Hasta volver a quedar detenido ayer, más allá de su convalescencia, Teletubi permaneció en la calle por once meses. La última vez que lo habían apresado fue en los monoblocks de Sánchez de Thompson al 200 bis, muy cerca de donde dijo haber sido atacado ayer. Al momento de ser capturado en marzo de 2016 por efectivos del Comando Radioeléctrico, el muchacho estaba acompañado por cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. Lo último que se conocía por entonces es que una vecina de la zona de Grandoli y Gutiérrez lo había denunciado el 7 de febrero por haberle baleado el frente de su casa.

En agosto de 2015, en tanto, Teletubi había sobrevivido a otra balacera. Fue la noche del 10 de agosto de 2015 mientras estaba en una canchita de fútbol 5 en Arijón y pasaje Atahualpa. Uno de sus hermanos resultó herido en el hecho. Un día más tarde, según la versión oficial, Teletubi abandonó una ametralladora Halcón mientras era perseguido por la policía.

Historia de un nombre

El apodo de Teletubi comenzó a escucharse en abril de 2011 cuando la policía allanó su casa del Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis y encontró varias armas. El sábado 4 de junio del mismo año tuvo su irrupción en las páginas policiales.

Esa tarde Alberto "Tato" Caminos, uno de los hermanos de "Pimpi", el asesinado ex líder de la barra brava leprosa, había reunido a adherentes de su sector en la esquina de Alice y Gutiérrez para marchar hacia El Coloso del Parque en la previa de un partido con San Lorenzo. Eran tiempos en los que la familia Caminos aparecía en el horizonte de la interna de la barra cuestionando la jefatura de Diego "Panadero Ochoa", actualmente preso y que empezará a ser juzgado mañana por el homicidio de Pimpi.

La manifestación estaba custodiada por la policía. En un momento, al lugar llegaron varios autos y motos. Bajaron dos personas e hirieron en la cadera al entonces jefe de la comisaría 11ª, Javier Alegre. Teletubi junto a "Cuatrerito" fueron acusados del ataque. Pero con el tiempo ambos fueron desvinculados.

Comentarios