Policiales
Domingo 02 de Abril de 2017

Quedó detenido uno de los autores del ataque al abuelo de Marco Ruben en Beltrán

Además de esas pertenencias, al joven apresado la policía le incautó una escopeta tipo tumbera, varios celulares y dinero que sería producto de los robos perpetrados.

Un joven de 22 años fue apresado ayer en el barrio Retiro de Fray Luis Beltrán bajo la sospecha de ser uno de los autores del brutal robo que sufrió el miércoles Fermín Rodríguez, de 78 años y abuelo del delantero de Rosario Central Marco Rubén, hecho por el cual el futbolista hoy no será parte del equipo canalla ante Sarmiento de Junín.

   Según fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI), ayer a primera hora allanaron una vivienda de Domingo Borghi al 500, en Fray Luis Beltrán, y detuvieron a Brian Jesús R., de 22 años, quien según el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, "tenía en su poder pertenencias de la víctima" por lo que fue puesto a disposición del fiscal regional Aquiles Balbis, quien no sólo lo investigará por el episodio en cuestión sino también por otras tres entraderas.

   Además de esas pertenencias, al joven apresado la policía le incautó una escopeta tipo tumbera, varios celulares y dinero que sería producto de los robos perpetrados.

Duro ataque

La mañana del miércoles don Fermín Rodríguez fue encontrado por una de sus hijas dentro de su casa de Yapeyú al 300 desmayado y malherido. Al menos dos personas habían ingresado a la vivienda durante la madrugada y despertaron a la víctima a los golpes pidiéndole dinero.

   No contento con ello, y cuando ya se habían hecho de un botín de plata, relojes y algunas joyas, los maleantes sometieron a Rodríguez a una feroz paliza que le provocó la fractura de tres costillas y el maxilar, por lo que tuvo que ser trasladado primero al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y desde allí a un sanatorio céntrico de Rosario donde fue operado y ayer seguía en terapia intensiva.

   A raíz de este hecho y de otros que sucedieron en Fray Luis Beltrán, la intendenta Liliana Canut, representantes de vecinales y del centro de comerciantes, fueron recibidos ayer por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en la sede local de Gobernación.

   En el encuentro se debatieron los recursos y las problemáticas de seguridad que atraviesa Fray Luis Beltrán y Pullaro adelantó que se avanzará en la implementación de un Centro Territorial de Denuncias en la ciudad para descomprimir la seccional local y conformar un nuevo sistema de atención, orientación y recepción de denuncias de delitos o contravenciones.


Comentarios