Policiales
Viernes 17 de Marzo de 2017

Pullaro: "Necesitamos más estructura federal para llegar a los principales narcos del país"

Lo dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, al referirse a los datos estadísticos sobre armas y recapturados brindados ayer.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió hoy a los datos brindados ayer por el comandante Claudio Brilloni, coordinador de las fuerzas federales en el territorio santafesino, y fue más allá al asegurar que "con un delito tan ramificado como el narcotráfico es imposible abordarlo con esta estructura federal" con lo cual, dijo, se necesita "una mayor estructura federal para poder llegar a los principales narcos del país".
Embed

En declaraciones periodísticas este mediodía, y luego de la firma de un convenio con el municipio para la compactación de vehículos secuestrados que se encuentran en comisarías, Pullaro destacó la incautación de cerca de 700 armas en Rosario por parte de las fuerzas provinciales y federales.
En ese entido, recordó que "en lo que va del año, que es el dato que daba el comandante general Claudio Brilloni, se llevan incautadas 670 armas: 460 las fuerzas provinciales y 110, las fuerzas federales".
Sobre el aumento de la cifra de delincuentes recapturados, el titular de Seguridad santafesino indicó que "en 2015 hubo 89 recapturados y el año pasado llegamos a casi 1.300. Si hacemos un corte desde que estamos trabajando juntos con las fuerzas federales llevamos más de 1.000 recapturados".
Finalmente, Pullaro relacionó esos datos con la lucha contra el narcotráfico y resaltó que "en un tipo de delito como ese, que está tan ramificado en la República Argentina y en donde vemos hechos de trascendencia social en otras provincias en los últimos días, es imposible abordarlo con esta estructura federal. Por eso necesitamos más estructura federal para llevar adelante una política de persecución contra los principales narcos del país que son, por supuesto, quienes traen estupefacientes a nuestra zona".

Comentarios