Policiales
Viernes 31 de Marzo de 2017

Pullaro dijo que esperaba "condenas muy altas" para los acusados de matar al Pájaro Cantero

El ministro de Seguridad provincial confesó que el fallo absolutorio de los imputados en la causa le dejó "un sabor amargo", y añadió: "Son personajes violentos, tenebrosos, que regaron de violencia la ciudad de Rosario".

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, admitió que esperaban "condenas ejemplares" para los acusados en la causa por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero y que la absolución dispuesta por el tribunal integrado por Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela le dejó "un sabor amargo".
En línea con las declaraciones hechas ayer por el gobernador Miguel Lifschitz, quien aseguró que había "pruebas suficientes" para una condena, Pullaro señaló que Luis Bassi, Milton Damario, Facundo Muñoz y Maximiliano Zalazar "regaron de violencia la ciudad de Rosario", y se lamentó que hayan sido absueltos por "el beneficio de la duda".
"En estos casos que son relevantes, uno siempre espera condenas ejemplares", aseguró el funcionario provincial a LT10, y añadió: "Son personajes violentos, tenebrosos, que regaron de violencia a una región de la ciudad de Rosario y esperábamos que tuvieran condenas y condenas muy altas en función de los delitos que entendemos que cometieron".
acusados.jpg
Luis Bassi, Maximiliano Salazar y Milton Damario, absuletos por el crimen de Claudio
Luis Bassi, Maximiliano Salazar y Milton Damario, absuletos por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero.

"Estos son personajes violentos que están involucrados en diferentes hechos", explicó Pularo, y señaló: "No era una condena menor lograr establecer la vinculación en el homicidio del líder de la banda de Los Monos. Vamos a esperar al 6 de abril para leer el fallo y ver cuáles son las argumentaciones".
"Nosotros pensamos que los elementos que presentó al fiscal alcanzaba para la condena"
"Nosotros pensamos que los elementos que presentó al fiscal alcanzaba para la condena", rafiticó el responsable de la cartera de seguridad, y abundó: "No se olviden que estos personajes se comunicaron antes y después del asesinato (la justicia localizó los celulares durante la jornada del crimen). Les recuerdo que el único testigo del asesinato de Cantero fue ultimado meses después".
Finalmente, Pullaro destacó que "la banda de Los Monos está descabezada porque sus cabecillas están presos y aislados de la sociedad", y concluyó: "Con mirar las estadísticas de violencia uno se da cuenta de lo que decimos. Obviamente, la organización criminal puede haberse reorganizado de alguna manera. Santa Fe tiene una estrategia de persecución para estos criminales. Yo pienso que avanzamos bastante pero falta mucho".

Comentarios