Policiales
Jueves 09 de Febrero de 2017

Pullaro aseguró que la provincia está empeñada en tener "una policía de prestigio"

El ministro de Seguridad brindó declaraciones a la prensa tras entregar 35 caballos para

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó esta mañana 35 caballos a la Patrulla Equina de la Unidad Regional II para trabajar en tareas de prevención en espectáculos deportivos, patrullajes en parques y para actuar en lugares que se vuelvan inaccesibles a pie o en vehículos como en el caso de las inundaciones.
Pullaro presidió el acto que se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera y al término del mismo fue consultado por la prensa por el video en el que dos mujeres policiales hablan en forma jocosa sobre las plantas de marihuana que le habían quitado a una persona en un procedimiento a todas luces irregular.

apullaro3.jpg
El acto se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera.
El acto se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera.

"Sentimos que avanzamos cuatro pasos, pero con una sola situación de esas características, retrocedemos esos cuatro pasos o al menos tres", remarcó Pullaro.


"Al otro día de enterarnos de este episodio, a estas mujeres se las puso en situación de disponibilidad. y estamos llevando adelante un sumario administrativo para la destitución"
"El comisario Luis Amaya y los otros jefes de policía ponen mucho esfuerzo para avanzar y tener una institución con prestigio y reconocimiento social. Estos hechos golpean fuertemente a policía. Por eso fuimos implacables. Al otro día de enterarnos de este episodio, a estas mujeres se las puso en situación de disponibilidad. y estamos llevando adelante un sumario administrativo para la destitución", afirmó Pullaro.

apullaro4.jpg
Pullaron dijo que la mayor inversión es en
Pullaron dijo que la mayor inversión es en "capacitar a la policía"

A pesar de ese episodio, el titular de Seguridad reivindicó su política de formación de policías. "Desde que estoy en el ministerio comenzamos a trabajar en el estudio ambiental de los postulantes. La formación antes era de cuatro meses, ahora será de dos años. Por lo menos uno en los institutos y otro en los destinos. La formación continúa permanentemente porque queremos policías con mucha capacitación para que pueda llevar adelante la tarea de prevención".
"Nos preocupó de sobremanera esta situación porque era personal policial. Hemos avanzado en las acciones administrativas porque no queremos a personas de esas características dentro de la policía de Santa Fe. Queremos mayor prestigio. Estamos invirtiendo para capacitar y equipar a los policías y no podemos permitir estas situaciones", añadió.

Comentarios