Violencia
Viernes 02 de Junio de 2017

Profundizan sospecha sobre el asesino de un profesor de matemáticas

El crimen del profesor de matemáticas Juan Carlos "Charly" Eterovich sigue manteniendo en vilo a la comunidad de María Teresa, la pequeña localidad del departamento General López donde residen unos 4 mil habitantes.

El crimen del profesor de matemáticas Juan Carlos "Charly" Eterovich sigue manteniendo en vilo a la comunidad de María Teresa, la pequeña localidad del departamento General López donde residen unos 4 mil habitantes. Extraoficialmente se sabe que en una ronda de reconocimiento un joven de 21 años que gozaba de salidas transitorias de la comisaría 2ª de Venado Tuerto y es conocido como "Melli", fue sindicado por un testigo como quien desde la terminal de colectivos del pueblo se fue con la víctima a bordo de un auto.

El testigo había viajado en el mismo micro que el sospechoso desde Venado Tuerto hasta María Teresa el domingo pasado, cuando se produjo el crimen, y había escuchado los mensajes de audio de WhatsApp que enviaba dando señales de lo que se descubrió la mañana del lunes.

Ese día el docente fue hallado en su casa, después de que no se presentara en el colegio donde daba clases. Las autoridades del establecimiento avisaron a la policía y cuando los efectivos llegaron a la propiedad y accedieron a ella se toparon con el cuerpo en medio de un charco de sangre.

Los exámenes forenses determinaron que el profesor presentaba varias heridas de arma blanca y junto a él se encontró muerto, por apuñalamiento también, el perro de Eterovich. En el lugar no había indicios de robo y en la casa no faltó nada, como tampoco se hallaron señas de violencia en las aberturas por lo que se sospecha que víctima y victimario se conocían.

Fuertes indicios

La fiscal Paula Borello aseguró ayer que "por el momento no hay ningún imputado en la causa pero tenemos fuertes indicios que podrían resultar favorables para la investigación y el esclarecimiento de lo ocurrido. De todos modos queremos ser muy cautos y no entorpecer el caso".

En cuanto a los audios de WhatsApp e imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de María Teresa, son hoy los indicios más fuertes con los que cuenta la fiscal para sospechar de "Melli", que sigue detenido en la seccional 2ª de Venado Tuerto.

En ese audio el testigo escuchó cómo el sospechoso enviaba audios a sus amigos y él hizo lo mismo pero describiendo lo que estaba pasando. En el audio "Melli" dice: "Ahora estoy yendo a María Teresa a verme con una minita y un amigo y después me vuelvo y hacemos esa. Y después me vuelvo en el VW Bora", que es el auto con el que el docente lo esperaba.

En el mismo audio el testigo de María Teresa dice sobre el sospechoso. "A mí me preguntó si era de María Teresa, si sabía por dónde se entraba a María Teresa. Qué se yo. De todo me preguntó. Cuando yo me bajé el loco fue para el lado del pueblo nuevo y en esa dirección estaba el auto de Charly", con quien se fue en el auto del docente.

Comentarios