Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Procesaron a diez de los involucrados en la causa por la venta de facturas falsas

El juez federal Carlos Vera Barros resolvió que seis de los procesados sigan detenidos y serán enviados a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal. Al escribano Fabián Tosini le dictó falta de mérito.

El juez federal Carlos Vera Barros dictó hoy el procesamiento de diez de los involucrados en la causa por facturas falsas que culminó con una serie de allanamientos realizados por la Administración Federal de Ingresos Púlbicos (Afip) y Gendarmería en varias locaciones de la ciudad.
Seis de los procesados estaban detenidos y seguirán en esa condición, enviados a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal. Otros cuatro continuarán el proceso en libertad, mientras que el escribano Fabián Tosini quedó desvinculado de la causa al dictársele falta de mérito como coautor del delito de asociación ilícita tributaria en relación al hecho que se le imputó.
El titular del Juzgado Federal Nº3 de Rosario ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Lelio Omar Serafini, Marcelo Fabián Liporaci, Jorge Miguel Centeno, Adrián Marcelo Zeballos, María Cristina Ottaviano y Ricardo Cayetano Astudillo como "coautores del delito de asociación ilícita tributaria" y "en calidad de organizadores".
Vera Barros también procesó, aunque con una fianza de 100 mil pesos, a Guillermina Sgariglia, Marcos Rete, Nair Juana García y Atilio Miotti. Todos deben comparecer cada treinta días en la comisaría más cercana a su domicilio, y no pueden salir del país.
A la hora de referirse a los acusados que continuarán detenidos, Vera Barros manifestó que "no es posible descartar hasta el momento la existencia de peligrosidad procesal en relación al posible entorpecimiento de la investigación" si quedaran en libertad.
En relación con los acusados que quedaron en libertad, dijo que "Miotti, Rete y Sgariglia no se resistieron al momento de llevarse a cabo sus detenciones, e incluso García compareció espontáneamente a la sede de este Juzgado; también surge de los legajos que no poseen antecedentes penales".
Para los diez procesados el juez trabó embargo de bienes hasta cubrir la suma de un millón de pesos.

Comentarios