Policiales
Jueves 09 de Febrero de 2017

Procesan a dos policías por venta de droga

Una investigación judicial que seguía a un vendedor de drogas de Reconquista concluyó con dos policías santafesinos presos por dedicarse a ser abastecedores mayoristas de estupefacientes.

Una investigación judicial que seguía a un vendedor de drogas de Reconquista concluyó con dos policías santafesinos presos por dedicarse a ser abastecedores mayoristas de estupefacientes. Los policías revistaban en el área de Investigaciones de la Unidad Regional I de Santa Fe.

Los dos policías acaban de ser procesados por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde quien los acusó por tenencia de droga con fines de comercialización, agravada por su calidad de funcionarios públicos. "Este caso demuestra el nivel de infiltración del narcotráfico en distintos ámbitos sociales y laborales. En este caso, una vez más, en fuerzas policiales", dijo Alurralde.

La causa se originó a raíz de una investigación de la delegación Reconquista de la Policía Federal. En esa pesquisa se informó que una persona oriunda de Reconquista, actualmente con orden de captura nacional e internacional, estaba implicada en la venta de droga al menudeo en diversos barrios de esa ciudad del norte provincial.

Escuchados

A partir de intervenciones telefónicas se confirmó que el vendedor de Reconquista le compraba droga a un tal "Carlos" en la ciudad de Santa Fe. Este luego fue identificado como Carlos Arce. Al escalar con las escuchas hacia líneas superiores se determinó que el abastecedor de Arce, un tal "Pelado", resultó ser según los investigadores el policía Gustavo Miguel Gribaldo.

La continuidad de la pesquisa implicó trabajos de campo efectuado por la Policía Federal en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y zonas aledañas. Terminó en pedidos de allanamientos en un domicilio del vendedor de Reconquista y otros de Santa Fe. Los últimos no se concretaron porque con las "escuchas directas" los investigadores supieron que el hombre de Reconquista le mandó un mensaje de texto a Carlos Arce advirtiendo que los perseguían y que se deshiciera del teléfono.

La Federal prosiguió hasta confirmar que Gribaldo era miembro de la policía santafesina. En tanto que otro individuo al que aludían como "Gordo", Ariel Walter Bustos, se ocupaba de la distribución a compradores, así como de conseguir clientela. También se determinó que Bustos era policía.

Por la continuidad de las escuchas quedó en evidencia que el 21 de septiembre de 2016 iba a producirse el encuentro entre Arce y Bustos en la ciudad de Santa Fe. Ambos fueron sorprendidos en el momento en que cambiaban 300 gramos de cocaína por 30 mil pesos. Al requisarlos les encontraron la droga y el dinero.

Tras las detenciones se allanaron las viviendas de Bustos, Arce y Gribaldo. También la del vendedor de Reconquista, hasta ayer no localizado. En esas inspecciones domiciliarias la policía encontró armas, uniformes policiales, elementos de comunicación y también una partida de casi medio kilo de cocaína en la casa de Bustos.

Comentarios