Policiales
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Prisión preventiva para uno de los jóvenes que abusó de un chico y subió el video a Facebook

Se trata de un joven de 18 años, que se entregó el mismo lunes cuando trascendieron las imágenes. Está acusado de abuso simple agravado por la participación de más de dos jóvenes.

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva para uno de los jóvenes que, junto a una banda de la zona sur, hace unos días abusó de un chico y lo subió a Facebook.
El Juez de Primera Instancia, Carlos Leiva, aceptó la imputación presentada por la Fiscalía e hizo lugar a la medida cautelar acordada, dictando prisión preventiva por el plazo de 30 días en la audiencia imputativa contra Jonatan G. S., de 18 años, por el delito de abuso simple agravado por la participación de más de dos personas.
La investigación sobre este caso se inició luego de que una persona que vio el video del abuso en la red social Facebook hiciera la denuncia. A partir se ese hecho, la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Sexuales, inició la investigación por el hecho que se conoció el lunes pasado, en el que el imputado junto a un grupo de personas filmó un video donde se realizan vejaciones a Gonzalo B., y posteriormente la filmación fue difundida en la red social Facebook.
En uno de los videos que fueron posteados se puede observar cómo los agresores obligaron al joven a pararse contra una pared con los pantalones bajos, le dijeron que se prepare "para la requisa" y lo golpearon salvajemente con un cinto a la vez que lo martirizaron y se le burlaron.
El examen médico no arrojó existencia de abuso sexual con acceso carnal.
Luego de conocerse el hecho, la madre del sospechoso (Jonatan G. S.,) se presentó en la comisaría para anunciar que su hijo tenía intenciones de entregarse, lo que finalmente hizo por la noche en la comisaría 32ª, de barrio Godoy.
En ese momento, la mamá del joven que se entregó también aportó datos sobre quien sería otro de los responsables del abuso, al que identificó como Matías J. T., de 21 años.

Comentarios