Policiales
Sábado 13 de Mayo de 2017

Prisión preventiva para una joven que discutió y baleó a su vecina

El fiscal imputó a Aldana A. la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil

El juez Héctor Núñez Cartelle dispuso ayer que una joven de 20 años pase tras las rejas los próximos 30 días imputada de haber intentado, en compañía de su concubino, matar a una pareja con la que mantuvo una discusión y dispararles con un arma de fuego.

La resolución judicial alcanzó a Aldana Belén A., quien según pudo reconstruir el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria en su investigación, el pasado 6 de mayo a las 23.50 discutió con su vecina Erica V. por cuestiones de vieja data en el asentamiento precario de Teniente Agneta y Túpac Amaru.

Volvió acompañada

Tras ese fuerte intercambio de palabras Aldana A. se fue a su casa, pero poco después volvió a buscar a su contrincante en compañía de su pareja, Cristian S.

En esas circunstancias, Aldana A. empezó a disparar con un arma de fuego hiriendo a Erica V. en una pierna, por lo que inmediatamente salió a la vereda la pareja de ésta, Fabián S. Cuando el muchacho quiso intervenir en el conflicto recibió como respuesta más balazos, en esta ocasión de parte de quien acompañaba a la tiradora.

De esa manera, tanto Erica V. como Fabián S. terminaron heridos de bala aunque fuera de peligro y ambos debieron ser internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Cuatro días más tarde, la mañana del miércoles 10 de mayo, Aldana A. se presentó en la comisaría 20ª, bajo cuya jurisdicción está su domiciliio y el lugar del episodio que pudo derivar en una tragedia, mientras que su pareja se encontraba prófugo hasta anoche. En ese marco se realizó ayer la audiencia imputativa a la joven que fue representada por el abogado del Servicio Público de la Defensa Juan Bazet.

En el marco del trámite judicial, el fiscal Coria le imputó a Aldana A. la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, figura aceptada por el juez Núñez Cartelle, quien dispuso la prisión preventiva por plazo de ley.

Antes, el defensor oficial había solicitado la libertad de su asistida aunque con la prohibición de acercarse al domicilio de las personas involucradas en el episodio o, en caso contrario, con una morigeración de prisión teniendo en cuenta su estado de embarazo y ser madre de una criatura de 16 meses.

Ante ello el magistrado se negó a la libertad, aún morigerada, y ordenó que a la imputada se le realicen los análisis de rigor para comprobar su estado de gravidez y si la misma requiere algún tratamiento especial por tal situación.

Comentarios