Policiales
Sábado 18 de Marzo de 2017

Prisión preventiva a los integrantes de la banda que falsificaba licencias de conducir

Sin embargo sólo cinco de ellos irán tras las rejas hasta el próximo 28 de marzo mientras dos cumplirán arresto domiciliario debido a cuestiones de salud.

El juez penal de Villa Constitución dictó la prisión preventiva para las siete personas detenidas el jueves en un operativo que permitió desbaratar una banda que falsificaba carné de conducir y que operaba en varias localidades del sur provincial. Sin embargo sólo cinco de ellos irán tras las rejas hasta el próximo 28 de marzo mientras dos cumplirán arresto domiciliario debido a cuestiones de salud.

La investigación que permitió desarticular la banda, tal cual lo dio a conocer ayer este diario, se inició casi de oficio en agosto de 2016 cuando el intendente de Vila Constitución, Jorge Berti (Frente Justicialista) denunció que se habían detectado carnés de conducir falsos y que además le habían hecho llegar la versión que, desde personas allegadas al propio municipio, se había generado un entramado delictivo que ofrecía esas licencias.

Así fue como los pesquisas a cargo del comisario Eduardo Ramus, de la PDI de esa localidad, impusieron del tema a la fiscal Valeria Pedrana y dieron con un teléfono al cual quienes estaban interesados en lograr una licencia debían contactarse. Ahí comenzaba una línea de llamadas, contactos y envíos por el cual el interesado accedía al documento apócrifo por el que pagaba 1.500 pesos.

La investigación derivó en 20 allanamientos en Rosario, Villa Constitución y Capitán Bermúdez donde se detuvo a siete personas, se incautaron unos 300 mil pesos y un revólver calibre 38 y se desmanteló una imprenta en la cual se hacían las licencias apócrifas, ubicada en Leopoldo Lugones al 200 de Capitán Bermúdez.

Ayer los fiscales Aquiles Balbis (de San Lorenzo) y Valeria Pedrana (de Villa Constitución) acusaron a los detenidos y el juez dispuso que hasta el próximo 28 de marzo Hernán B., de 61 años; y María Esther V., de 68, queden detenidos bajo arresto domiciliario mientras que Marcelo Oscar S., de 50 años; Roberto Matías Ch., de 34; Rosalía Francisca G., de 64; Jorge Luis P., de 40; y Nilda D., quedaran tras las rejas hasta fin de mes.

Comentarios