Lamparita Funes
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Prisión preventiva para Lamparita Funes, acusado de 14 delitos cometidos entre 2015 y 2017

Se le imputan delitos cometidos en la zona sur entre diciembre de 2015 y mayo de 2017, entre los cuales figuran dos hechos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, además de abuso de arma, amenazas y asociación ilícita entre otros casos

La Justicia dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para Lautaro "Lamparita" Funes, un pesado de la delincuencia de la zona sur que está imputado por catorce hechos cometidos entre diciembre de 2015 y mayo de 12017, entre los cuales figuran dos hechos de homicidios, uno consumado y otro en grado de tentativa.
En la audiencia de hoy, Lautaro Nahuel Funes (de 23 años) fue imputado por los fiscales Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio, y Rafael Coria, de la Unidad de Homicidios, de distintos hechos de robo valificado, abusos de arma, amenazas, portación ilegítima de arma de fuego, lesiones, asociación ilícita y dos hechos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.
El Juez de Primera Instancia José Luis Suérez validó la imputación que fue presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
Lamparita fue apresado el último viernes por la tarde, en un operativo llevado adelante por efectivos de la Policía Federal en la villa de Necochea y Ameghino, cuando estaba en compañía de varios jóvenes.
Lamparita Funes está sindicado como uno de los líderes de "La banda de los Funes", una banda que desde hace largo tiempo viene sembrando el miedo en la zona de los barrios Tablada, Municipal, Parque del Mercado y República de la Sexta.
La fiscal Gisela Paolicelli, quien trabajó en la investigación, sostuvo que "el muchacho fue capturado después de ofrecer cierta resistencia". En su pesquisa, la fiscal considera a "Lamparita" un socio de Carlos Jesús "Pelo Duro" Fernández, quienes serían líderes de la banda que protagonizó robos, escruches, venta de drogas y varios homicidios. Incluso, se menciona que ambos son lugartenientes de un pesado del hampa: el detenido René Ungaro.
En mayo pasado, unos 150 policías realizaron 33 allanamientos en el sur de la ciudad para dar con el dúo y varios de sus cómplices. Hubo 13 detenidos, pero a ellos no los hallaron. Ahora sólo sigue prófugo, "Pelo Duro" Fernández.


Comentarios