Policiales
Sábado 11 de Marzo de 2017

Prisión preventiva para el único detenido por el doble homicidio del after de Maipú al 1100

Lo resolvió el juez Juan Carlos Leiva durante la audiencia realizada esta mañana en los Tribunales provinciales. El acusado tiene 19 años y negó su responsabilidad en el hecho.

El juez Juan Carlos Leiva dictó esta mañana la prisión preventiva del único detenido por la balacera ocurrida ayer a la madrugada en el boliche "Child", de Maipú al 1100, donde murieron dos personas.
Se trata de Alejandro B. de 19 años, de nacionalidad peruana, quien luego de la audiencia imputativa realizada esta mañana en Tribunales provinciales, permanecerá preso al menos hasta el 31 de marzo mientras sigue avanzando la investigación.
La figura legal que se le imputa a Alejandro B. es la de autor de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Florentino Malaponte señaló que el magistrado decretó la prisión preventiva "en base a los elementos reunidos en la causa. Sin perjuicio de eso, el juez nos pidió profundización de evidencia que por supuesto vamos a hacer en los próximos días".
Malaponte agregó que el acusado declaró en la audiencia de hoy. Frente al juez y los fiscales, Alejandro B. admitió que estuvo en el after, pero negó su responsabilidad en la balacera que causó la muerte de dos personas. "Dijo que estaba con otra persona en el lugar, pero nego su participación en el hecho. Cosa que para esta Fiscalía no es creíble", expresó.
Alejandro B. fue demorado al poco tiempo de ocurrido el hecho. El muchacho estaba en el lugar y fue señalado por testigos como uno de los responsables del tiroteo.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5.30 y como consecuencia de la gresca fallecieron Vladimir Medina, de 19 años, y Héctor Javier Cejuela, de 21. El primero recibió impactos en cráneo, abdomen y brazo y murió en el acto. El segundo sufrió una puñalada en la zona inginal y falleció horas después en el Hospital de Emergencias.

Comentarios