Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Prisión preventiva para el policía que gatilló contra una mujer embarazada

El uniformado está imputado por tentativa de homicidio calificado por empleo de arma de fuego y robo calificado por empleo de arma de fuego por su condición de miembro de la fuerza.

La Justicia determinó que continúe detenido con prisión preventiva el policía acusado de intentar robar a una integrante de la fuerza embarazada, a la que le gatilló dos veces sobre el estómago antes de ser detenido por otro uniformado, en un episodio ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Santa Fe.
La jueza Sandra Valenti determinó que el acusado (identificado solamente con las iniciales R.A.H.) continúe detenido, luego de que fuera imputado en una audiencia celebrada el pasado sábado.
"Los delitos atribuidos días atrás fueron tentativa de homicidio calificado por empleo de arma de fuego y robo calificado por empleo de arma de fuego por su condición de miembro de las fuerzas policiales", indicó el fiscal Gonzalo Iglesias, quien destacó que "hubo planteos por parte de la defensa que fueron acogidos en parte por la jueza, que no obstante dictó la prisión preventiva del imputado".
La víctima, de 26 años, presta servicio en la Policía Comunitaria aunque está con licencia prenatal a raíz de su avanzado embarazo de ocho meses. Según relató en la denuncia, minutos antes de las 13.30 del jueves fue abordada por un ladrón —el policía no vestía su uniforme— en el barrio Barranquitas de Santa Fe.
Éste la habría amenazado con su arma reglamentaria mientras le exigía dinero. Pero la mujer le dijo que no llevaba efectivo, por lo que el hombre le gatilló dos veces en el vientre. Los disparos no salieron y el asaltante le habría golpeado la cabeza con el arma.

Comentarios