Policiales
Viernes 10 de Marzo de 2017

Prisión preventiva para el acusado de un homicidio

Renzo Daniel C., de 23 años, fue imputado ayer por el homicidio de Silvio Samuel Báez, ocurrido el pasado sábado en el barrio Toba de Empalme Graneros.

Renzo Daniel C., de 23 años, fue imputado ayer por el homicidio de Silvio Samuel Báez, ocurrido el pasado sábado en el barrio Toba de Empalme Graneros en el marco de una discusión desatada mientras la víctima veía junto a sus hermanos un torneo de penales que se desarrollaba en un playón deportivo ubicado detrás de la subcomisaría 24ª. En una audiencia oral y pública presidida por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, al acusado le dictaron la prisión preventiva por 60 días tal como lo solicitó la fiscal Georgina Pairola; mientras que el defensor del muchacho, Marcelo Argenti, había solicitado la libertad de su cliente y subsidiariamente el arresto domiciliario bajo la custodia de su esposa con ofrecimiento de una caución real de 5 mil pesos.

Pelea fatal

Báez y sus hermanos llegaron hace 30 años a Rosario desde Roque Sáenz Peña (Chaco) y se afincaron en los terrenos ubicados en el barrio Toba de Juan José Paso y avenida Sabín. Hoy residen en los bloques de viviendas construidos por la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través del luego fracasado Programa Sueños Compartidos, detrás de la subcomisaría 24ª. Silvio compartía un departamento junto a dos de sus hermanos, los mismos con los que estaba la madrugada del último sábado viendo el torneo de penales.

Como resultado del altercado que mantuvo con Renzo C., a quien en el barrio sindican como soldadito de un quiosco de drogas y con el cual ya había tenido una pelea el año pasado por el cual el muchacho ayer fue acusado de lesiones graves, Silvio recibió una certera puñalada en el abdomen. A duras penas el hombre pudo llegar a su casa y cuando quiso ingresar al baño cayó sin vida sobre el piso.

Desde ese momento el nombre de Renzo empezó a circular entre los vecinos y los investigadores como el del atacante. Al muchacho lo apresaron en su casa de Formosa al 700 bis, a sólo 100 metros de donde vivía la víctima, y ayer fue imputado. El mismo juez ordenó en la audiencia que sus familiares no se acerquen a los deudos de Báez.

Comentarios