Policiales
Domingo 12 de Marzo de 2017

Prisión preventiva para el acusado por el doble crimen en el after Child

Es un ciudadano peruano de 19 años apresado en la misma escena del hecho la madrugada del viernes. Habría pruebas claras de su participación

Alejandro B., un joven de 20 años y nacionalidad peruana, fue imputado ayer a la mañana por el doble crimen ocurrido la madrugada del viernes en un after del centro de la ciudad y pasará los próximos 30 días bajo prisión preventiva, según lo dispuso ayer el juez penal Carlos Raúl Leiva en una audiencia realizada en los Tribunales provinciales. En el mismo trámite, el magistrado ordenó al fiscal Florentino Malaponte, quien investiga la causa, que recopile más evidencias para incriminar al acusado de este grave hecho de violencia.

   Desde minutos después de ocurrido el trágico hecho y hasta anoche este joven era el único detenido por el feroz tiroteo ocurrido dentro de Child, un after que funcionaba en Maipú 1128 aunque estaba clausurado por la Municipalidad desde julio del año pasado.

   En ese marco, ayer a la mañana el fiscal Malaponte confirmó en Radio2 que el detenido "es un joven de 19 años de nacionalidad peruana" que durante la audiencia "decidió declarar, manifestó que estaba en el lugar y que estaba con otra persona pero que no tuvo nada que ver con el hecho que se le imputa, cosa que para nosotros no es creíble".

   Malaponte reveló que el detenido "está seriamente comprometido en la causa porque cuando ocurren los disparos la policía casi estaba en la puerta del boliche y los efectivos pudieron ver parte de la escena". Esos testimonios indican que el detenido habría sido uno de los autores de los disparos y que esgrimía un arma de fuego.

   "Por 20 días va a estar detenida esta persona, pero no es que va a quedar en libertad luego; en ese momento vamos a solicitar una nueva audiencia con los elementos que podamos recabar en este tiempo", finalizó el fiscal principal del caso en diálogo con la radio local.

Noche de sangre

   El trágico episodio que se cobró dos vidas y dejó herida a una adolescente de 17 años ocurrió a las 5.30 del viernes en el local Child, de Maipú 1128, habilitado en 2012 como bar y pizzería aunque ahora funcionaba como after a pesar de la clausura definitiva que había dispuesto la Municipalidad el año pasado. Allí, según contaron los vecinos que se sobresaltaron a la madrugada, se escucharon al menos una decena de disparos antes de que se produjera un debande del centenar de parroquianos que había en su interior.

   Entre quienes salieron a la calle tras las estampidas estaba Vladimir Natalio Medina, un muchacho de 19 años que fue alcanzado por tres balazos (cráneo, abdomen y un brazo) y cayó desplomado en la puerta del local. Desde allí fue llevado al Hospital de Emergencias, donde llegó sin vida. Este joven tenía cuantiosos antecedentes penales por su caminar por los barrios La Cerámica y Nuevo Alberdi, donde estaba ligado a Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval (imputado por balear la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti); y la banda de Hernán "Lichy" Romero (acusado por ataques armados y un homicidio de 2007). Incluso, el año pasado Vladimir había sido detenido como sospechoso de una balacera en la cual dos nenes de 7 años fueron heridos en el club Defensores de América, en Washington y Casiano Casas. Pero como no hubo testigos que lo ubicaran allí, recuperó la libertad.

   La otra víctima fatal fue Héctor Javier Cejuela, de 21 años, quien recibió un puntazo en la región inguinal y al salir del local alcanzó a salir a la calle y se desvaneció en la esquina de Maipú y San Juan. Desde allí fue trasladado en un Volkswagen Fox al Heca donde murió al mediodía del mismo viernes.

Internada

   Por su parte Marilyn P., de 17 años, también resultó herida en la gresca y fue asistida en el hospital Provincial donde anoche seguía internada aunque fuera de peligro. La muchacha, con residencia en Nuevo Alberdi, recibió un balazo calibre 9 milímetros que le fracturó la cabeza del peroné derecho.

   Acerca de la detención del imputado, el fiscal Rafael Coria indicó en el lugar del doble crimen que Medina fue herido "tras una discusión que comenzó en el interior del local y terminó en la vereda", que "se produjeron dentro del local al menos tres disparos" y que al llegar la policía observaron cómo "uno de los supuestos atacantes se marchaba en un auto" mientras que otro fue atrapado en la puerta misma de Child.

Comentarios